Crédito: Colprensa

Joven fue asesinado en TransMilenio por pisar a un pasajero

El menor perdió la vida a causa de una lesión de arma blanca, en medio de una riña en el sistema de transporte capitalino.

Alfonso Narváez

Este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el asesinato de un menor de edad en lo que habría sido un caso de intolerancia en TransMilenio. Según detallaron las autoridades, el joven pisó a un usuario y por ello fue herido con arma blanca a la altura del tórax.

Asimismo, se conoció que una mujer de 35 años que acompañaba al menor sufrió una lesión en el altercado.

El hecho ocurrió el sábado, 8 de octubre, luego de que el joven de 14 años pisara a un sujeto de nacionalidad extranjera, como registraron las autoridades, quien lo atacó con arma blanca.

«Se presenta en Distrito Grafiti el ingreso de varias personas al bus articulado. En el transcurso hacia CDS, carrera 32, se genera una riña», explicó el teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía en TransMilenio.

Mira también:¡A los golpes! Policía protagonizó riña con un vendedor en TransMilenio

«Un caso de intolerancia donde una de estas personas, un menor de edad, tropieza accidentalmente con otra persona y ahí se genera una gresca. Sale lesionado el menor de edad, se bajan en la siguiente parada y allí es donde se produce una lesión fatal de este menor», señaló Llerena.

«Es importante resaltar que ya se tienen los videos de la persona que agredió al menor y de igual forma a todas las personas que se encontraban ahí. Se están haciendo las actividades necesarias para ponerla a disposición de la autoridad judicial competente», sostuvo.

Asimismo, destacó que personas involucradas en el altercado «se encontraban en estado de embriaguez, por eso se produce este evento». Los hechos quedaron registrados en video por las cámaras de seguridad del sistema de transporte y avanzan con las pesquisas para identificar a los partícipes.

Te puede interesar: Joven se cayó de un TransMilenio en movimiento del que iba colgado

Incautación de armas en TransMilenio

El teniente coronel Llerena hizo un llamado a la ciudadanía para la «tolerancia y respeto a la vida» e indicó que hasta el momento se han incautado más de «18.000 armas blancas en el sistema de transporte masivo con su respectivo comparendo».