Crédito: Twitter @PoliciaBogota

Ofrecen recompensa de 20 millones por información del asesino de joven en TransMilenio

La Secretaría de Seguridad rechazó el acto de intolerancia y solicitó entregar información sobre la identidad del agresor.

Alfonso Narváez

El sábado, 8 de octubre, un menor de edad perdió la vida en medio de una riña por intolerancia. El joven, Juan Esteban Alzate Ceballos, fue herido con arma blanca luego de que pisara a un pasajero de nacionalidad extranjera, en TransMilenio.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre el paradero e identidad del agresor.

A través de Twitter, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, publicó un video desde la calle 13 con carrera 32 donde ocurrieron los hechos.

“Hemos puesto todas las capacidades del distrito, la información de las imágenes del sistema de videovigilancia, las imágenes que el sistema de TransMilenio tiene están en poder de la Fiscalía y la Policía y ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita identificar y llevar a la justicia al responsable de este hecho”, sostuvo Fernández.

Mira también: Joven fue asesinado en TransMilenio por pisar a un pasajero

Asimismo explicó que continúan los esfuerzos para reducir las cifras de violencia en la capital colombiana:

“La vida es sagrada y no vamos a detenernos hasta lograr un avance significativo, como lo hemos venido haciendo en los últimos 30 años, en reducción de homicidios, en respeto y tolerancia en Bogotá”, puntualizó.

Detalles del delito

El hecho ocurrió en Distrito Grafiti, “en el transcurso hacia CDS, carrera 32, se genera una riña (…). Un caso de intolerancia donde una de estas personas, un menor de edad tropieza accidentalmente con otra persona y ahí se genera una gresca”, explicó teniente coronel Jader Llerena.

Juan Esteban Alzate fue llevado a un centro asistencial por herida con arma cortopunzante a la altura del tórax, donde falleció.

Te puede interesar: ¡A los golpes! Policía protagonizó riña con un vendedor en TransMilenio

Avanzan las investigaciones

La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel con imágenes del agresor, en el que solicitó a la ciudadanía ayuda para identificar su paradero.