Claudia López

Entrevista Claudia López en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

“Nos ha tocado verraquísimo”: Claudia López sobre lo que estaría ‘fallando’ en su gestión

La alcaldesa de la capital hizo un balance de su administración en estos años y los retos que han sorteado.

Alfonso Narváez
Archivado en: Claudia López  •  

A casi tres años del inicio de su administración, la alcaldesa Claudia López habló de los retos de su gestión en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

La funcionaria tocó varios temas, entre ellos, el estado de la malla vial capitalina, la tasa de accidentalidad, la seguridad, así como los avances que ha tenido su administración en obras de infraestructura.

La mesa de trabajo aprovechó para conocer la percepción de López sobre los retos que afrontó su gestión, como la pandemia del covid-19.

Nos ha tocado muy duro y nosotros seguramente tenemos errores que corregir, pero no solo yo (). Nos ha tocado verraquísimo, la pérdida es muy rápida y la recuperación es más lenta, es normal, entiendo a los ciudadanos, les agradezco su paciencia, su buena energía, su disposición para trabajar juntos y que las cosas vayan recuperándose, sostuvo la alcaldesa.

Mira también: ¿Se cambiará la fecha del día sin carro? Claudia López respondió a petición de Jhovanoty

Asimismo, explicó que la recuperación del 2022 fue mayor que la del año anterior: Este año hemos tenido mucho mejor año, el año pasado empeoró todo (). Este año ya vamos saliendo de la mala y seguro el 2023 si no nos pasa una desgracia y otra guerra mundial, explicó.

Agradecida con los bogotanos

Por ello, la alcaldesa aprovechó para extender un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos por su resiliencia frente a la adversidad.

Entonces, poquito a poco, yo entiendo a los ciudadanos, les agradezco su buena onda, soy muy optimista sobre el futuro de Bogotá, de Colombia (). Yo estoy contenta de que esté el presidente Petro gobernando, reveló López.

Te puede interesar: «El que quiere marrones aguanta tirones»: Claudia López ante queja por movilidad

Finalmente, la alcaldesa explicó que se mantiene optimista sobre la gestión del actual presidente y habló de la necesidad de centrarse en problemas como la crisis climática o la educación.

Realmente creo que no solo Bogotá, sino el país, necesita un cambio, necesita que la justicia social sea la prioridad, que la justicia ambiental, que la atención a la emergencia climática nos la tomemos en serio. Es que mira esta ola invernal, no es de causalidad. Hay que priorizar la educación, agregó.

Mira la entrevista completa aquí:

 

MÁS SOBRE: