"La mujer es discriminada en Colombia": Gustavo Petro en entrevista con Tropicana

Foto: digital

«La mujer es discriminada en Colombia»: Gustavo Petro en entrevista con Tropicana

El candidato habló sobre varios aspectos que cambiará si llega a ser el presidente de Colombia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

A propósito de las elecciones presidenciales de este 29 de mayo, el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y habló sobre sus propuestas. El político se refirió a varios temas que han sido polémicos.

Mira también: Pasos matadores: Claudia López lo dio todo en el concierto de Karol G

En días pasados, Luis Ernesto Gómez, jefe del gabinete de la Alcaldía de Bogotá, renunció y se enfiló en la campaña de Gustavo Petro. Por ese motivo, se le preguntó al candidato si ha tenido conversaciones con la alcaldesa Claudia López.

El candidato aseguró que a medida que se van acercando la fecha de las elecciones, las personas definen su voto. Eso mismo ha sucedido en las fuerzas políticas y aseguró que las personas de la Alianza Verde se han ido uniendo con él.

«Las fuerzas políticas de Bogotá, verdes y progresistas toman posición. Las fuerzas verdes han venido poco a poco acercándose paulatinamente», dijo.

Te puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la ley seca por elecciones presidenciales

También habló sobre varios aspectos que cambiaría en el país, en caso de ser presidente. Aseguró que va a implementar un nuevo sistema de crédito, en el que la mujer sea la cabeza, para que las personas no tengan que ir a los gota a gota.

“Tiene que haber un sistema de crédito para poder emprender, para la economía popular privilegiando a la mujer, no al hombre. La mujer tiene más capacidad seria de devolver el préstamo”, aseguró.

También dijo que, en caso ser electo como presidente, va a luchar contra el machismo que hay en Colombia y asegura que es el estado el que tiene que empoderar a las mujeres.

Lee también: ¿Cómo acabar con la cadena de violencia en Colombia? Verónica Alcocer responde

“Hay que dar golpes certeros porque esta sociedad cambie y tiene que hacerse desde el estado. En este caso, la mujer es discriminada en Colombia y en todos los estratos”, dijo.

Mira aquí la entrevista completa: 

MÁS SOBRE: