La ‘viveza’ por la que sancionaron a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Crédito: Getty

La ‘viveza’ por la que sancionaron a Nairo Quintana en el Tour de Francia

El ciclista boyacense hizo un polémico movimiento que le costó una sanción por parte de la organización

jcarreno
Archivado en: Nairo Quintana  •  

La etapa reina del Tour de Francia estuvo cargada de emociones. La carrera que tuvo una distancia 143.5 Kms entre Lourdes y Hautacam, dejó grandes hechos que destacar.

Como cuando Tadej Pogačar sufrió una caída cuando iba mano a mano junto al líder de la competencia, el danés Jonas Vingegaard, quien en un gran gesto de deportividad desaceleró para esperarlo y dejarlo seguir para continuar con la disputa.

Mira también: “No me perturban”: Egan Bernal sobre la vandalización a su mural en Zipaquirá

Por otra parte, Nairo Quintana, el mejor ciclista colombiano ubicado en la quinta casilla de la general tuvo una etapa bastante difícil. Al punto que tuvo que recurrir a una maniobra que los comisarios de la carrera catalogaron como ilícita dentro de la competencia y por ello fue sancionado con una penalización de 10 segundos.

La transmisión mostró el momento en el que el corredor del Arkea se acercó a una de las motos del staff de la carrera para tomar agua de un bidón. No obstante, el corredor colombiano aprovechó para sostenerse algunos segundos de la motocicleta. Esto con el claro motivo de tomar un nueva envión y ganar tiempo y fuerzas para continuar con la carrera.

¿Cómo va Nairo en el Tour?

A 3 etapas del fin de la carrera, Nairo Quintana se encuentra en la quinta casilla a 13 minutos 35 segundos del líder de la general: Jonas Vingegaard. Por delante del colombiano están el francés Gaudu, Geraint Thomas, el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogačar a más de 3 minutos del líder y corredor del Jumbo- Visma.

Te puede interesar: Selección Colombia hizo valer su localía y derrotó a Ecuador

La etapa 19 del Tour de Francia tendrá un recorrido de 188.3 kilómetros entre Castelnau-Magnoac y Cahors. Será tipo plana y se espera que los embaladores saquen ventaja de esta condición.

 

MÁS SOBRE: