Ladrón

Crédito: Getty

Ladrón fue amarrado a un árbol y golpeado por la comunidad tras robarse un celular

Uno de los delincuentes huyó, mientras que el otro se enfrentó a la furia de los habitantes de la zona.

Alfonso Narváez

Un nuevo caso de justicia por mano propia se hizo viral en redes sociales, luego de que se conocieran las imágenes de un supuesto delincuente amarrado a un árbol. El hecho ocurrió en Ibagué, Tolima, según reportó un medio local, y demostró que la comunidad no habría esperado a que las autoridades llegasen, para ajusticiar al joven.

Este video es uno de tantos que salen a la luz en redes sociales y que reflejan la falta de credibilidad de las autoridades para llevar a la ley a los delincuentes. Según reveló un medio local, el joven se movilizaba con otro en una motocicleta cuando le arrebataron el celular a un transeúnte del barrio Prados del Norte.

Mira también: Llaman «héroe» a hombre que arremetió contra ladrón que atacaba estación de TransMilenio

Los sujetos intentaron huir de la escena, pero uno fue aprehendido por la comunidad y amarrado a un árbol. “La gente impidió que uno de los ladrones se volara, pero el ladrón reaccionó agresivo y tocó amarrarlo a un árbol para entregárselo a la Policía”, indicó un testigo a El Olfato.

Sin embargo, los habitantes de la zona aprovecharon la oportunidad para darle golpes y “darle una lección” por sus actos. “Eso no se hace ¿oyó? Su mamá no le pegó”, se escucha a un hombre decir mientras le pega cachetadas.

Te puede interesar: Ladrones suplican a víctima de robo para que elimine los videos de redes sociales

El joven, cuyos brazos y cuello estaban sujeto al árbol, pidió que no lo agrediesen más: “Ya, no me vaya a reventar socio. Llamé a mi cuñado que es policía”, sostuvo el acusado de hurto mientras miraba a la cámara.

La grabación no tardó en hacerse viral en redes sociales y acusar opiniones divididas sobre la forma en la actuó la comunidad.

Los que aplauden esto están a favor del paramilitarismo”, “Muy blanditos, debió haber quedado en estado de coma por paloterapia”; “Eso debemos hacer todos los ciudadanos ante la inmensa cantidad de delincuentes”, escribieron.

MÁS SOBRE: