Ladrón asesinado en pleno robo

Crédito: Captura de pantalla, redes sociales.

“Tenía que ir preso, no estar muerto”: Abuelo de ladrón asesinado en pleno robo

Un sujeto disparó al delincuente que iba a robarlo y la familia de este pidió justicia: “debió dispararle en el pie, no en el pecho”.

Alfonso Narváez

La historia de un caso de justicia por mano propia se ha hecho tendencia en redes sociales, tras conocerse los detalles del asesinato del ladrón y la súplica de su familia. En medio de un intento de robo en Argentina, el delincuente recibió un disparo en el pecho tras amenazar a su víctima con una pistola de juguete.

En la grabación se ve el momento en que el delincuente aborda una camioneta estacionada en la vía, saca un arma y la muestra a través del cristal del vehículo. Sin embargo, la reacción del conductor de la camioneta lo tomó por sorpresa pues abrió la puerta y le disparó al pecho.

En video quedó registrado cuando el delincuente se desploma en medio de la carretera y el conductor desciende, se le acerca y tras decirle algo, continua su camino. Según registró el medio Todo Noticias, las autoridades llegaron al lugar de los hechos e identificaron el cuerpo del joven de 19 años.

Mira también: Policía recibió medalla por haber asesinado a balazos a un ladrón: «Estamos ante un héroe»

Se conoció que el hombre que detonó el arma es ingeniero de profesión y que luego de estacionar su vehículo se fue a trabajar, fue allí donde las autoridades lo encontraron en estado de shock. Luego de avanzar con la investigación, un juez lo dejó en libertad al indicar que había actuado en defensa personal.

Su familia se pronunció

Tras conocerse la decisión del juez, medios internacionales se pusieron en contacto con los familiares del joven, quienes entre lágrimas pidieron que el hombre fuese llevado a la justicia por el porte de arma.

Germán, el abuelo del fallecido, indició que su nieto “tenía que ir preso, no estar muerto” y que el ingeniero que había hecho el disparo debía responder ante la justicia por tener un arma de “semejante calibre”. Asimismo, reveló que no tenía conocimiento de que el joven estaba en la delincuencia y culpó al licor, además de las amistades.

Te puede interesar: Pitbull casi le arranca el brazo a ladrón que entró a la casa de sus dueños

 “A todos saludaba, no era maleducado. (…). No sospechábamos nosotros, siempre venía un poquito tomado pero venía con una educación bien”, expresó el hombre e indició que su nieto “llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie, no al pecho”.

A pesar de los familiares del joven manifestaron su desconocimiento de sus antecedentes, fue detenido por haber robado un auto mientras trabajaba en un establecimiento dedicado a la limpieza de vehículos.

MÁS SOBRE: