Mujer capturada tráfico de droga

Crédito: Twitter @CristoAtado

“Le faltó camarón”: dicen por video de mujer que traficaba droga con cajas de arroz chino

El video de la captura de la mujer no tardó en hacerse viral, por la peculiar forma en que transportaba la droga.

Alfonso Narváez

La insólita historia de una mujer que traficaba droga se hizo viral en redes sociales, al publicarse la grabación de su detención, pues se conoció que camuflaba las sustancias al interior de cajas repletas de arroz chino.

Usando este método, la delincuente camufló 35 dosis de base de coca y marihuana en uno de los recipientes.

El hecho ocurrió en la estación de policía Caracoles, en la ciudad de Cartagena, cuando la mujer identificada como ‘Rosa’ ingresó para llevarle alimentos a su pareja.

Los agentes en el control de las Salas de Capturados y Centros de Detención Transitoria se encontraron con la sorpresa de que en el fondo de las portacomidas había droga.

Detalles del caso

Quedó registrado en video el momento en que la mujer espera en el puesto de control de la estación, mientras uno de los agentes inspecciona el contenido de las cajas de arroz.

Como luciría el tradicional platillo, los recipientes contenían a simple vista el arroz condimentado con raíces y diferentes especias.

Sin embargo, en un puto del video, luego de haber inspeccionado una de las cajas, los oficiales se dieron cuenta de que el recipiente de icopor tenía un fondo falso que usó para ingresar la base de coca y marihuana al centro de detención.

Mira también: Desgarrador relato: sicarios asesinaron a tiros a padre y abuela en frente de dos niñas

En medio de la grabación se logra escuchar que los agentes piden que no dejen ir a la mujer, luego de sacar una bolsa con las sustancias psicoactivas.

“Señora, míreme, tiene el derecho a guardar silencio, tiene derecho a un abogado. Está siendo capturada por el delito de tráfico de estupefacientes. ¿Entendió sus derechos señora?”, le dijo uno de los uniformados.

La captura de la mujer puso en evidencia una nueva modalidad de robo, empleando alimentos para ingresar elementos a los centros de detención.

“(…) Una mujer intentó introducir a esta sala de capturados, a través de un almuerzo que llevaba a su pareja sentimental”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Wilson Javier Parada.

A la fecha, la detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes para dictaminar la pena que deberá pagar por su delito.

Te puede interesar: Capturan a la ‘abuela asesina’, acusada de asesinar a sus nietos y meterlos en una caneca

Reacciones en redes

El video de la detención causó risas entre los internautas:

“Esos son los condimentos para ponerle al arroz”; “¿Objeto o pastel?”; “Qué tacañería, ni un solo camaroncito”; “¿Dónde venden ese combo?”;  son algunos de los comentarios en redes.

MÁS SOBRE: