Abuso Transmilenio

Crédito: Getty- Instagram Hilary Castro

Menor denuncia violación en Transmilenio; Policía le dijo que su caso “no era de urgencia”

La joven de 17 años utilizó sus redes sociales para manifestar que fue revictimizada luego de ser expuesta a todo tipo de vejámenes

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Una menor de 17 años llamada Hilary Castro denunció a través de sus redes sociales que fue atracada y abusada sexualmente en inmediaciones de la estación de Transmilenio de La Castellana, al norte de Bogotá.

En medio de lágrimas, Castro relató que el pasado 31 de octubre iba en la ruta B12 cuando se bajó en la estación anteriormente mencionada. Aseguró que un sujeto también se bajó y la amenazó con un cuchillo. La menor también manifestó que en la estación “no había un solo policía” o personal de seguridad.

Mira también: ‘Se pusieron la 10’: Usuarios de TransMilenio tomaron fuerzas y desvararon un articulado

El presunto agresor la esculcó y la joven accedió a darle todo lo que llevaba al verse intimidada por el arma blanca. Sin embargo, eso no fue lo peor. Según su relato, el tipo, que lucía como un habitante de calle, le comenzó a decir todo tipo de cosas obscenas y la tomó agresivamente para sacarla de la estación.

“Me llevó detrás de la estación y precedió a bajarse los pantalones mientras me mantenía amenazada. Me obligó a realizarle sexo oral. Intentó tocarme por debajo del short, yo llevaba un short puesto y yo intentaba correrlo con las pocas fuerzas que tenía porque del miedo no pude hacer nada”, dijo la joven conmocionada.

Luego del aterrador episodio, la joven pidió ayuda a dos hombres que llegaron a la misma estación. La menor se reunió posteriormente con una amiga y llamó a su madre, narra que estaba devastada.

Revictimizada por las autoridades

De acuerdo con la denuncia de Castro, la joven fue convencida por su madre para interponer la denuncia en la URI de la 38 al día siguiente. Sin embargo, allí no le aceptaron la denuncia “porque era menor de edad”.

Después, se trasladaron a la URI de la estación de Ricaurte pero allí también recibieron una negativa: “Nos dicen que la persona que abusó de mí es un mayor de edad, entonces que toca ir a la de la 38. Ahí también nos dicen que ya no reciben denuncias porque son más de las 5 de la tarde y mi caso no es un caso de urgencia”, relató la víctima.

Te puede interesar: Cogieron de ‘saco de boxeo’ y le robaron la billetera a presunto ladrón en Transmilenio

Hilary Castro aseguró que compartía su nefasta experiencia para que no quede en la impunidad y llamó la atención de las autoridades ya que los procesos judiciales “son revictimizantes”.  

MÁS SOBRE: