Foto: GettyImages

Medio hermano de Freddy Rincón dio su versión de los hechos

Tomás Humberto Díaz Valencia, dueño del carro donde iba el exfutbolista, aseguró que no estuvo con Rincón la noche del accidente.

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Freddy Rincón  •  

El 13 de abril en horas de la noche, anunciaron la muerte del exfutbolista Freddy Rincón, tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en Cali.

Desde su accidente, las autoridades han realizado las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos del choque entre el carro donde iba Rincón y el bus del Sistema de Transporte MIO. 

El nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, medio hermano de Freddy por parte de su madre, ha sonado bastante durante los últimos días, y es que aparece como uno de los protagonistas de los hechos.

Te puede interesar: ¡Luto en el fútbol colombiano! Murió Freddy Rincón tras fuerte accidente

​Sin embargo, en días pasados el diario ‘El País’ habló con Díaz, para escuchar su versión, negando rotundamente haber estado en el carro con Rincón el día del accidente.

«Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente. No estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo», aseguró Díaz Valencia a El País.

El medio hermano del ‘Coloso de Buenaventura’ confirmó que la camioneta Ford, modelo 2015 y de placas UGR 410,  aparece a nombre suyo, sin embargo, en esa ocasión (la noche del accidente) no se encontraba con su hermano, a quién según mencionó no veía hace varias semanas.

Lee también: «Te amo morocho», la emotiva despedida del Pibe Valderrama a Freddy Rincón

En cuanto a los comparentos y el Soat vencido de su carro, Díaz prefirió no tocar el tema, asegurando que su preocupación era su hermano.

Además, confesó que en caso de una eventual citación por parte de la Fiscalía se estaría preparando para esa situación: «esperando a ver los pasos a seguir con este tema».