Noticias

Milton Castro, la gloria del deporte colombiano que busca ayuda para salvar su vida

El deportista tiene que someterse a un trasplante de riñón y no tiene los medios para hacerse la cirugía.

Laura Daza Díaz
08/06/2022, a las 12:59
Milton Castro, la gloria del deporte colombiano que busca ayuda para salvar su vida

Foto: Getty Images

Milton Castro es uno de los deportistas que le ha entregado muchas alegrías a Colombia. El hombre fue campeón a nivel mundial de Taekwondo y también a nivel nacional. En estos momentos, atraviesa una situación difícil de salud que lo tiene al borde de la muerte.

Mira también:Hombre que se enterró vivo pidiendo atención del Gobierno recibió la ayuda de Tropicana

El deportista fue diagnosticado con glomerulonefritis membranoproliferativa, una enfermedad que evita que los filtros del riñón eliminen las toxinas de la sangre.

“Los riñones colapsaron, los glomérulos de los riñones no hacían nada, mi sangre se envenenaba (…) Dependo completamente de una máquina de diálisis”, dijo el hombre en Tropicana.

Comentó que los médicos le diagnosticaron pocos años de vida si continuaba en diálisis. Por eso, necesita realizarse un trasplante de riñón. Sin embargo, no ha conseguido un riñón en Colombia, pues es un hombre muy grande y el promedio de estura del colombiano es más pequeño.

Te puede interesar: Oyente podrá volver a sonreír con toda tranquilidad

Milton necesita viajar al exterior y conseguir que le hagan el trasplante de riñón, sin embargo, no tiene los medios. Además, de eso, el hombre ha intentado tener un apoyo del gobierno, pero no lo han ayudado.

Por eso, Jhovanoty y Luchito conocieron su historia y realizarán un show de comedia, el 15 de junio, en Soacha Todo lo que se recaude irá destinado para Milton y si viaja, para así salvar su vida.

MÁS SOBRE: