Credito: Foto captura de pantalla/ Caracol Televisón

Muere ‘Topolino’ Zuluaga, comediante de Sábados Felices

El reconocido humorista falleció a la edad de 100 años tras varios días de estar hospitalizado.

Alejandra Guzmán

Jorge Zuluaga, más conocido como ‘Topolino’, fue el personaje que interpretó durante más de 20 años en el programa Sábados Felices del Canal Caracol, allí se ganó el nombre de uno de los mejores comediantes junto al ‘Flaco’ Agudelo y Hugo Patiño.

Recientemente, por medio del noticiero de Caracol, se conoció que el humorista falleció en la clínica Cardioinfantil de Bogotá a un mes de haber cumplido 100 años.

Mira también: “Nunca había tenido tantos insultos”: Polilla tras responderle a Alerta por el video contra Sábados Felices

Recientemente, el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión, le había hecho un homenaje a ‘Topolino’ recordando su historia en el programa Sábados Felices y su participación en diferentes medios, pues su carrera inició como periodista, también fue actor, escritor y guionista en varias emisoras de radio.

Mira también: Luto en la comedia: falleció a los 71 años Mandíbula

El comediante había sufrido un accidente cerebrovascular el año pasado, lo que limitó sus movimientos y el habla, sin embargo, ‘Topolino’ mantenía la alegría que lo caracterizaba.

“Él es muy independiente, pero desafortunadamente sufrió un accidente cerebrovascular y eso le impide su movilidad, a pesar de que consiguió sobrepasarlo, lo que sorprendió a los médicos por su avanzada edad. Hizo trabajos con fisioterapia, pero ha tenido algunos achaques, ya no moviliza una pierna y ya no habla muy bien, pero en términos generales está en buen estado”, aseguró su hija Adriana a el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión.