Multa histórica para una mujer que abandonó su gato en un parque de Bucaramanga

Crédito: Twitter Sec. Interior de Bucaramanga

Multa histórica para una mujer que abandonó su gato en un parque de Bucaramanga

La mujer que abandonó a su mascota en el espacio público con signos de maltrato deberá pagar una millonaria multa, confirmaron las autoridades

jcarreno

En la capital de Santander ocurrió una sanción histórica contra el maltrato animal, así como sienta un precedente para que las personas lo piensen dos veces antes de abandonar a sus animales de compañía o causarles cualquier tipo de maltrato.

El secretario del interior de Bucaramanga, Francisco Rey, confirmó la multa de 10 millones de pesos para la ciudadana que, al ser registrada por otro ciudadano en video, se aprecia cómo el pasado 10 de mayo abandona a su gato en el Parque de Los Guayacanes, en estado de indefensión y signos de maltrato, según confirmó el funcionario.

Mira también: Elecciones 2022: ¿Hasta qué hora puedo votar?

Rey comentó a través de la cuenta de Twitter de la entidad, que la denuncia ciudadana activó el proceder de las autoridades, que de inmediato fueron a buscar a la mujer para abrirle un proceso por maltrato animal.

La Multa

Luego de que la mujer fuera abordada por la policía, se confirmó la imposición de la multa de 10 millones de pesos que, en palabras del secretario, es histórica porque en Bucaramanga nunca se había conocido una sanción de esta naturaleza en la capital santandereana.

Asimismo, Rey aclaró que el gato pasó al cuidado de la Fundación Fada para ser alimentado y asistido médicamente.

Te puede interesar: Lo hala en contra de su voluntad: Indignación por maltrato animal en centro comercial  

Finalmente, el funcionario también hizo un llamado a la conciencia ciudadana para rechazar y evitar cualquier tipo de maltrato u abandono animal, ya que serán multados con hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

MÁS SOBRE: