Patrullera Colombia

Crédito: Colprensa

Murió patrullera luego de reunirse con sus jefes; se habría disparado con su propia arma

Al parecer, la patrullera habría decidido quitarse la vida “por presión laboral”.

Alfonso Narváez

La Sijín y la Fiscalía están de luto tras la muerte de la patrullera, Ludy Marcela Granados de 22 años, que habría accionado su arma de fuego tras reunirse con su jefe inmediato. El lamentable hecho ocurrió el pasado martes 29 de noviembre en horas de la tarde, en una de las oficinas del ente acusador en carrera 33 con calle 18 en la capital del país.

Según indicaron fuentes cercanas a Granados, la uniformada habría tomado la decisión de quitarse la vida tras revisar las investigaciones en el mes de diciembre. Tras la reunión, la uniformada se habría dirigido a una oficina en el segundo piso y accionado su arma quedando gravemente herida.

Mira también: Joven se lanzó de un edificio y le dejó una emotiva carta a su hija contándole las razones

Colegas de Ludy Marcela la trasladaron a la clínica Méderi para que le brindasen atención médica oportuna, sin embargo, reportaron que llegó sin signos vitales. Hasta el momento las autoridades avanzan con las investigaciones para identificar los hechos relacionados con la muerte de la joven.

Al parecer, la uniformada habría estado sometida a una fuerte presión laboral por lo que tomaría la decisión de acabar con su vida, según indicó Noticias Caracol. Sin embargo, fuentes cercanas han indicado que la mujer no mostraba señales de depresión.

Te puede interesar: ¿Daniel Habif pensó en quitarse la vida? El autor responde

Cifras de suicidios en el país

El suicidio es uno de los temas clave en materia de salud pública, en Colombia cerca de 2.339 personas se quitaron la vida en el 2022 según registro de Medicina Legal. Un aumento representativo en comparación con el total del 2021 que fue de 2.122 fallecidos.

Asimismo, el rango de edad donde se han presentado mayores casos de suicidio en el país es entre los 20 a los 39 años según el boletín de Medicina Legal de octubre del 2022.