Jessica Cediel

Crédito: Instagram @jessicacedielnet

“Ni un solo centavo”: Jessica Cediel no pedirá compensación a cirujano

Tras la condena de la Corte Suprema al médico Martín Horacio Carrillo, la presentadora indicó que había cerrado el capítulo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Jessica Cediel  •  

Este sábado, 24 de septiembre, la presentadora Jessica Cediel dio por cerrado el capítulo sobre la batalla legal contra el cirujano Martín Horacio Carrillo, quien le inyectó biopolímeros en su cola sin tener su consentimiento.

Luego de que la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia condenara a 48 meses de prisión al Carrillo por los delitos de lesiones personales, la modelo se pronunció en redes sociales y manifestó que no pediría compensación monetaria por los daños causados.

Mira también: Jessica Cediel se pronuncia luego de la condena a médico que le aplicó biopolímeros

“A pesar de tener todo el derecho, les cuento que no voy a iniciar un incidente de reparación integral en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, único responsable de los múltiples daños ocasionados a mi cuerpo, a mi salud mental, a mi familia, a mi carrera, a nivel público, a nivel moral”, expresó la actriz en el video compartido en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Cediel fue enfática en señalar que el dinero no podrá devolverle o resarcir lo que el médico le causó: “Esto significa que no quiero, ni voy a pedir absolutamente ni un solo centavo por parte de Martín porque ni todo el oro del mundo, él puede revertir y reparar el daño que le ocasionó a mi salud con su conducta”.

Te puede interesar: “Duele”: Jessica Cediel rompió en llanto al hablar sobre los biopolímeros

Cabe resaltar que transcurrieron cerca de 11 años de procedimientos legales para esclarecer la culpabilidad de Carrillo en la inyección de la sustancia. Los biopolímeros han puesto en riesgo la vida de varias celebridades como Yina Calderón, Lina Tejeiro o Elizabeth Loaiza.

Finaliza un capítulo doloroso

Además, Cediel aprovechó para esclarecer dudas sobre la condena en contra de Carrillo y señalar que se encontraba complacida con el resultado.

“Con la decisión de la sala de Casación se hizo justicia y se llegó a la verdad, que para mí es lo más importante (…) el señor Carrillo Gómez no irá a la cárcel, va a seguir en libertad, pero debe cumplir con unos compromisos que adquirió con la justicia”, puntualizó la bogotana.

Por último, la ex presentadora de ‘Muy Buenos Días’ cerró una de las etapas más complejas de su vida:

“De esta manera cierro el capítulo, les quería hacer este video porque muchos de ustedes me preguntaban intensamente por este tema”, agregó.

MÁS SOBRE: