Foto: captura Gol Caracol

No aguantó: Ricardo Orrego lloró tras triunfo de la Selección Colombia Femenina

El triunfo que lograron las ‘cafeteras’ fue un momento que quedará marcado por siempre no solo por las jugadoras.

Lady Umaña Baquero

El triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-17, este miércoles 26 de octubre frente a Nigeria, erizó a todos los compatriotas que celebraron el talento de las deportistas, entre ellos el comentarista deportivo Ricardo Orrego, quien no aguantó las lágrimas.

Luego del emocionante resultado frente al equipo de Nigeria, Gol Caracol dio a conocer la reacción que tuvo Orrego, quien ante la cámara no puso resistir expresar sin filtro todo su sentir.

“Es muy difícil, lo recuerdo y…”, dijo el comentarista mientras tomaba aire y sus lágrimas de emoción salían.

Luego complemento: “se trabaja la vida entera para momentos como este”.

Te puede interesar: Selección Colombia Femenina Sub-17: cuándo y cómo ver el partido semifinal del mundial

Durante la transmisión que el hombre narró, luego de que Luisa Agudelo atajara el penal que permitió que todo un país celebrara el resultado, Ricardo Orrego apuntó lleno de emoción lo siguiente.

“Tremenda Luisa cómo aguantó, se la jugó bien y aguantó la ejecución, una perfecta atajada, 6 a 5: la serie para Colombia, señoras y señores por primera vez en la historia del fútbol colombiano estamos en una final de un mundial”.

Si se hace memoria de aquellos periodistas deportivos que han seguido de cerca la carrera de diferentes futbolistas, Orrego está sin duda en el listado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gol Caracol (@golcaracol)

¿Cómo estuvo?

Jugadoras como Linda Caicedo, Oriana Quintero, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez fueron las más incisivas para adelantar a las colombianas en el marcador, pero infortunadamente se encontraron con la arquera africana Faith Oriyomi Omilana, que parecía imbatible.

Mira también: Selección Colombia femenina a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Colombia mantuvo la pelota, fue dueño de las acciones y encaró esta semifinal con toda la seriedad que ha caracterizado a las jugadoras nacionales.

¿Cuándo se juega la final?

El partido se disputará el domingo 30 de octubre a las 9:30 a.m. (hora colombiana) en el Estadio DY Patil en Mumbai, India.

Esta es la primera vez que Colombia llega a la final de un mundial.