Seleccion Colombia

Crédito: Twitter Seleccion Colombia

Selección Colombia femenina sub-17: cuándo y cómo ver el partido semifinal del mundial

Las jugadoras juveniles están a un paso de conseguir tiquete a la gran final del certamen

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La expectativa con lo que pueda acontecer con la selección Colombia femenina sub-17 en el mundial de la India está en su punto más alto. Las jugadoras de la tricolor cumplen una brillante actuación en el país asiático y se encarrilan para su búsqueda de la gran final.

Dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua y lideradas por la delantera Linda Caicedo, las jóvenes futbolistas enfrentarán a la selección de Nigeria este miércoles en una de las semifinales.

Mira también: Selección Colombia femenina: Al Mundial y los Olímpicos

Cabe recordar que Colombia llegó a esta cita orbital en el grupo C junto a las selecciones de España, China y México, finalizando en el primer puesto luego de vencer a las centroamericanas y asiáticas, a pesar de haber caído en su primera salida ante las europeas.

En cuartos de final chocaron con Tanzania, selección a la que golearon por 3 goles a 0 a pesar de que la situación climatológica era adversa.

¿Cuándo y cómo ver la semifinal del mundial femenino sub-17?

Colombia enfrenta a Nigeria el miércoles 26 de octubre a las 6 de la mañana (hora colombiana) y usted podrá disfrutarlo por la señal de DirecTV, aunque también estará disponible por la señal abierta de los canales licenciados.

El juego se disputará en el estadio Fatorda de Goa.

¿Habrá premios para las jugadoras?

El fin de semana, luego de clasificar a semifinales, se presentó una polémica por cuenta de las declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, donde aseguraba que los premios eran para los profesionales y ellas eran amateurs.

Te puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia protestaron por la cancelación de la liga femenina

Ante la indignación generada por esta declaración, la entidad tuvo que salir a dar una aclaración en la que sostenía que era la FIFA la que no otorgaba incentivos económicos ya que no considera a las categorías juveniles como se lecciones absolutas. De parte de la máxima autoridad del fútbol colombiano, se asegura que sí hubo y habrá premios económicos, tanto en la sub-20 como ahora en la sub-17.