Hombre ahorró dos años para ir al Mundial

Crédito: Getty

“No le alcanza ni para el vuelo”: dicen a aficionado que ahorró dos años para ir a Mundial

El joven llenó un galón con monedad para cumplir su sueño de ir al encuentro mundialista que inicia el 20 de noviembre.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

El sueño de millones de aficionados al fútbol es la de asistir a la Copa Mundial de la FIFA, el torneo internacional más importante en la que selecciones de todo el globo, que han clasificado, se disputan el título internacional.

Por ello, a pocas semanas de su inicio, se han conocido historias sobre personas que han hecho lo imposible por cumplir su sueño.

Hace un tiempo se conoció la historia de una mujer que había invertido una gran suma de dinero para que su esposo asistiera al torneo en Catar, mientras disfrutaba de la compañía de su amante. En esta ocasión, se hizo tendencia la historia de un joven que ahorró por dos años para asistir a la Copa Mundial en compañía de su familia.

Mira también: Ricardo Orrego casi queda fuera de Catar ¿por qué tuvo problemas en su ingreso?

La historia del usuario de Tik Tok, Jorge Aguilar, le ha dado la vuelta al mundo al compartir su esfuerzo y disciplina durante dos años consecutivos. “En 15 días empieza el viaje y ya tenía que llevarlo al banco”, reveló el joven y aseguró que no tenía conocimiento de la suma acumulada.

¿Cuánto ahorró?

Luego de clasificar las monedas en bolsas, junto a su familia, el aficionado indicó que había ahorrado $17.900 monedas de 10 pesos y $14.320 de 5 pesos, para un total ahorrado de $32.220 pesos mexicanos. Lo que equivale a cerca de $8 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, la revelación de la suma causó opiniones divididas entre los internautas pues si bien algunos celebraron su disciplina, otros se burlaron al decir que no era suficiente para costear todos los gastos del viaje y los partidos.

@yorchaguilar13 Se viene lo bueno 💪🏻🇶🇦⚽️ #qatar2022 #viral #TikTokHalloween ♬ Hayya Hayya (Better Together) – Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack – Trinidad Cardona & Davido & Aisha

Te puede interesar: FIFA 23 predice clásico en la final del Mundial Catar 2022 y un campeón ‘sorpresa’

“¿Por qué tanto comentario negativo? El ahorró por un sueño y es lo que importa”; “No vamos al Mundial, mi gente”; “No le alcanza para el vuelo ni para el hospedaje”; “¿Y el hospedaje? Buena suerte”; “Para el 2026”; “No le llega”, son algunos de los comentarios en la red social.

A pesar de las críticas, el joven aseguró que estos no eran los únicos ahorros para el viaje junto a su familia por lo que su viaje no estaría en entredicho.

@yorchaguilar13 Respuesta a @Michelle HN ♬ Live It Up (Official Song 2018 FIFA World Cup Russia) – Nicky Jam & Will Smith & Era Istrefi

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO