Ricardo Orrego

Crédito: Colprensa.

Ricardo Orrego casi queda fuera de Catar ¿por qué tuvo problemas en su ingreso?

El periodista deportivo viajó para el encuentro mundialista que empezará el 20 de noviembre, pero tuvo un problema con su visa de trabajo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Ricardo Orrego, el recordado periodista deportivo de Caracol Televisión, vivió un momento agridulce al viajar a Catar donde hará cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El manizaleño reveló que estuvo cerca de 12 horas detenido por un “malentendido” con sus apellidos en la visa de trabajo.

La odisea de Orrego comenzó luego de varias horas de vuelo para llegar al país árabe, sin embargo, una vez aterrizó en Doha las autoridades migratorias lo detuvieron. El periodista señaló que la barrera del idioma y la cultura también influyeron en la situación.

Según compartió el periodista Luis Felipe Jaramillo de ‘Gol Caracol’, el equipo que viajó para el encuentro mundialista se preocupó luego de que pasaran varias horas sin que las autoridades le permitieran la salida a ‘Richi’.

Una travesía de más de 24 horas

Mira también: Expresidente de la FIFA aseguró que elegir a Catar para el Mundial fue un “error”

 “Nuestro compañero Ricardo Orrego aterrizó hace 10 horas y no lo han dejado salir del aeropuerto ¿Por qué? Están pidiendo un documento que hicimos, se hizo todo el proceso, pero hay alguna falla, algo falló, fue el sistema o algo así y lo piensan deportar a España”, explicó.

Por ello, intercedió un contacto de la FIFA con las autoridades para explicar lo sucedido. “No podemos permitir eso, así que todo el operativo de Caracol acá en Doha está al servicio de ‘Richi’ para que no lo devuelvan a España”, agregó.

Sin embargo, el proceso no estuvo exento de momentos tensionantes pues le informaron al periodista que debía solucionar la situación en poco tiempo o sería deportado a Europa.

Te puede interesar: Mundial Catar 2022: ¡Prográmate! Partidos de primera fase que van por TV abierta

¿Qué sucedió?

La llegada de Orrego a la sede del Mundial no fue sencilla, primero tomó un vuelo Bogotá a Madrid, de 9 horas, luego otro vuelo de Madrid a Doha de 6 horas. Finalmente, fue retenido en el aeropuerto de dicho país por 12 horas.

Tras solucionar la situación con las autoridades, el periodista detalló que el inconveniente se debió por un trámite con su vida.

“La verdad fue confuso, fue difícil el ingreso y todo porque el idioma hace una gran diferencia. Yo soy Ricardo Orrego Arboleda y que el apellido Arboleda no apareciera en el ‘last name’ generó todo un caos. Un caso de 12 horas para poder entrar al país”, sostuvo.

En palabras de los periodistas este trámite podría resultar en un problema para los futbolistas y miembros de la FIFA que no les hayan llegado el documento.

MÁS SOBRE: