Nos encargáremos de que su legado siga vivo: Adriana Lucía a Totó la Momposina

Totó la Momposina y Adriana Lucía // Foto: crédito Twitter @adrianalucia

Nos encargáremos de que su legado siga vivo: Adriana Lucía a Totó la Momposina

La artista fue una de las invitadas al último show de Totó la Momposina y no se ahorró las palabras de admiración y agradecimiento.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Adriana Lucía  •   Totó la Momposina  •  

Totó la Momposina se despidió de los escenarios este sábado 24 de septiembre. La artista se presentó en la primera edición del Festival Cordillera y contagió de ritmos colombianos y folclor a todo el público.

La artista cerró su presentación en escenarios después de más de 60 décadas recorriendo el mundo y compartiendo la música colombiana. Su adiós estuvo lleno de momentos emotivos acompañada de su nieta Talita Oyaga, la maestra Nidia Góngora, Mónica Giraldo y Adriana Lucía.

Mira también: «Otra vez el miedo y la zozobra»: Adriana Lucía denunció amenazas de muerte

Las cantantes aprovecharon para homenajear y acompañar a Totó en todas las canciones. Adriana Lucía fue una de las primeras en salir al escenario y el público inició a corear con ella ‘El Pescador’.

En medio de baile, Adriana Lucía habló en varias ocasiones sobre el legado de Totó en la música colombiana. Aseguró que siempre intentarán que su legado siga vivo y que la representación del folclor esté en buenas manos.

“No va a ser la última vez que los tambores y la música de Totó suene porque nosotros los colombianos nos vamos a encargar a que su legado siga vivo siempre”, comentó Adriana Lucía antes de retirarse del escenario.

Además, en sus redes sociales aseguró que va a ser un día inolvidable en su carrera, manteniendo su promesa de cumplir el legado de la cantante.

“Un día inolvidable. Hoy se despidió la gran Totó la Momposina de los escenarios y tuve el privilegio de haber sido invitada a cantar junto a ella”, escribió Adriana.

Luego de que Adriana Lucía se bajara del escenario, subió Nidia Góngora y luego Mónica Giraldo, quien interpretó ‘Así lo cantó yo’ y luego de eso le entregaron un ramo de flores a Totó.

Este fue uno de los momentos más emotivos del concierto, por el discurso que dio Mónica, en el que le agradeció por entregar su vida a la música colombiana.

“Queremos agradecerte por todo el amor y el respecto con el que trabajaste para nosotros al lado de tus musicaos dando tu vida entera”, comentó.