Totó la Momposina

Crédito: Instagram @totolamomposinaoficial

Luego de seis décadas, Totó la Momposina se despide de los escenarios

La cantante de música folclórica Caribe se presentará por última vez en el Festival Cordillera el 24 de septiembre, tras 60 años de carrera.

Alfonso Narváez

Totó la Momposina, conocida fuera del mundo artístico como Sonia Bazanta Vides, ha sido uno de los exponentes del género folclórico del Caribe con éxitos como ‘Yo Me Llamo Cumbia’ o ‘Prende la Vela’, con una trayectoria en los escenarios de más de 60 años desde su debut a mediados de siglo.

Sin embargo, el equipo de trabajo y familia de la artista compartieron en redes sociales su retiro para preservar su salud.

“La familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó la Momposina se permiten anunciar que ha llegado el momento en el que esta excelsa representante de la música tradicional se retira de los escenarios. Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción, y el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto a sus músicos”, escribieron sus representantes en la cuenta oficial de Instagram de la cantante.

Mira también: ¿Quién era Leandro Díaz? La historia de la leyenda vallenata que llegará a la televisión

Una medida para preservar su salud

Entre las razones por las que la intérprete de ‘El Pescador’ se alejará del escenario están relacionadas con dificultades neuro-cognitivas.

Totó, quien fue nominada al Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical tradicional por Gaitas y Tambores, da un paso atrás de las tarimas con las que llevó el folclor del Cribe colombiano a todos los rincones de la región.

Pero, queda en la memoria de sus fanáticos las más recientes presentaciones de la intérprete en la Feria de las Flores en Medellín, así como el Festival Petronio Álvarez en Cali.

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena la novela sobre Leandro Díaz?

El 19 de septiembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, se llevó a cabo un homenaje a la artista en el marco de su cumpleaños número 82.

Los amantes del género podrán verla una vez más en su show, este 24 de septiembre en el Festival Cordillera en Bogotá.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO