Noticias

“Nosotros no tenemos”: Sergio Fajardo sobre la mermelada en su campaña

El candidato se refirió con contundencia sobre la corrupción en el país y dijo que él no “está en la cancha del clientelismo”.

Laura Daza Díaz
Archivado en:
Comparte:
“Nosotros no tenemos”: Sergio Fajardo sobre la mermelada en su campaña
Sergio Fajardo estuvo en el debate que organizó Prisa Media y discutió algunos de los temas que más preocupan a los colombianos. El candidato habló del modelo de educación que planea hacer y también cómo mejorará la seguridad ciudadana.

Mira también: Elecciones 2022: Revive los mejores momentos del debate definitivo

En el debate estuvieron Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, justamente los tres coincidieron en decir que la ciudadanía vive con miedo por la inseguridad que tiene el país.

Sergio Fajardo aseguró que quiere que las personas vuelvan a creen en las instituciones en Colombia. Dijo que la mayoría de personas que sufren algún delito no lo denuncian porque hay mucho escepticismo.

«Necesitamos garantizar que las personas podamos acceder a la justicia, para eso es muy importante afinar métodos como comisarías de familia, la Policía como un lugar donde se pueda llegar con las demandas”, dijo.

Te puede interesar: Así quedó el tarjetón para las elecciones presidenciales 2022

Hizo énfasis en la reforma que debe haber en la justicia y también en que se debe tener una especialización en el aparato de la justicia en cuanto a la violencia contra la mujer.

También dijo que, si es elegido presidente, va a trabajar en una ‘cultura ciudadana de la legalidad’, en la que los colombianos respeten lo público y se respeten entre ellos.

“En Colombia tenemos que pensar en algo como una cultura ciudadana de la legalidad, como una forma de entendernos entre nosotros, de respetar lo público que exista una sociedad que entiende unos valores básicos acerca de los valores públicos”, aseguró.

Lee también: ¿Puedo votar en las elecciones presidenciales 2022 si perdí o me robaron la cédula?

También dijo que en cada ciudad  hará un seguimiento en los barrios para conocer cuál es la condición de inseguridad. De esta forma, identificar cuáles son las redes de delincuentes que circulan allí.

En cuanto la educación, aseguró que se debe cambiar la orientación del Icetex, que no sea un banco comercial sino un proyecto social del estado. Además, cambiar el esquema de la financiación para aumentar los recursos y acompañar a los jóvenes.

“Con respeto al tema del Icetex, paga quien tiene trabajo sino tiene trabajo no tiene por qué pagar un estudiante”, dijo.

Mira también: Elecciones 2022: Revive los mejores momentos del debate definitivo

También explicó que la educación superior en universidades públicas debe ser gratuita, en ese momento habló de una de sus propuestas y es crear la universidad nacional digital.

El candidato también fue enfático al hablar sobre la corrupción que hay en el país. Aseguró que él no le tiene prometido puestos a ninguna persona que lo apoya y eso es lo que, según él, lo diferencia de otros candidatos.

“Si usted va con corruptos para buscar ganar votos, y miren dónde están los apoyos de las campañas, con esos corruptos una vez llega al poder no existe la más mínima oportunidad de luchar contra la corrupción”, aseguró.

Te puede interesar: “Ya estoy chupándole rueda”: Rodolfo Hernández sobre la carrera presidencial con Petro

Dijo que llega libre de clientelismo y en su gobierno no habría mermelada. Aseguró que tiene que llegar a repartir nada y que ningún corrupto reclamará un puesto en si llega a ser presidente.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version