Nuevo giro en el crimen de Mauricio Leal; piden libertad de Jhonier Leal

Mauricio y Jhonier Leal y Marleny Hernández // Foto: crédito Instagram

Nuevo giro en el crimen de Mauricio Leal; piden libertad de Jhonier Leal

La defensa de Jhonier Leal aseguró que hubo imprecisiones en la investigación de la Fiscalía y pidieron la libertad del acusado.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

El juicio en contra de Jhonier Leal avanza y en la última audiencia se presentó una nueva disputa entre la Fiscalía y la defensa del acusado. En esta ocasión, aseguraron que había irregularidades en la investigación y pidieron la libertad del hermano de Mauricio Leal.

Durante la audiencia de este jueves, ante la juez de garantías, la abogada de Jhonier Leal dijo que la Fiscalía habría dado algunas conclusiones sin tener las pruebas suficientes. Aseguró que, al menos, hubo diez vacíos en las investigaciones para probar que el hermano del estilista es el asesino.

Mira también: «Me están violando mis derechos»: Jhonier Leal pidió ayuda de abogado español

Luego de decir las pruebas que tienen, pidió que se le conceda la revocatoria de la medida de aseguramiento a Jhonier Leal. Comentó que, según el equipo de la defensa, hay varias irregularidades en la imputación de cargos.

La defensa alegó que hay algunas cosas que no coinciden con la forma en que la Fiscalía dijo que había actuado Jhonier Leal. Aseguraron que habrían analizado mal los registros de los celulares, pues Mauricio estuvo en la casa hasta las 11:30 y hay registros del celular de Marleny Hernández horas después.

Además, hicieron un informe médico-legal que habría indicado que en la escena del crimen habría una prueba de que un tercero pudo haber cometido el delito.

Aún no se ha decidido qué pasará con Jhonier Leal, la juez de control analizará las pruebas y decidirá si concede la libertad al acusado. Recordemos que, el también estilista, de ser encontrado culpable, afrontaría una pena de más de 50 años.