"Me están violando mis derechos": Jhonier Leal pidió ayuda de abogado español

Jhonir Leal // Foto: Colprensa

«Me están violando mis derechos»: Jhonier Leal pidió ayuda de abogado español

El hermano de Mauricio Leal envió una carta a un reconocido abogado español para que colabore en su caso de defensa.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Al parecer, el caso de Jhonier Leal, quien es acusado por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, puede dar un giro inesperado. Pues, el hombre pidió ayuda de un reconocido abogado español.

El acusado escribió una carta y la mandó a España, esperando la respuesta de Javier Vasallo Rapela un penalista que ha participado en varios casos famosos en este país. En el escrito, Jhonier aseguró que le estaban violando sus derechos.

Además, también escribió que el tema mediático ha llegado muy lejos y sienten presiones a la hora de preparar la defensa.

“Se de su excelente labor en España y por eso me dirijo a usted con mucho respeto y fe para solicitar a usted la colaboración en mi caso, ya que aquí en Colombia me están violando mis derechos fundamentales, nos presionan para que las audiencias sean rápidas con el fin de entorpecer el trabajo de mi abogada. Siento que me quieren condenar sin darnos espacio para preparar mi defensa, siento que el tema mediático ha llegado demasiado lejos y por esto creo que atropellan mis derechos. Solo deseo que usted me ayude si es necesario por instancias internacionales ya que aquí en Colombia no tengo garantías”, dice la carta.

Mira también: “Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre

Jhonier recibió la respuesta del abogado quien aseguró que va a hacer parte de la defensa, por medio de su abogada. También comentó que lo hace porque conoció el caso y lo apasiona, es decir será probono.

“Te comunico que me ha llegado tu carta manuscrita hoy día 28 de julio (…) te confirmo que voy a aceptar el colaborar directamente con tu defensa procesal en Colombia que es la compañera Ana Julieth Velásquez. Desde el punto de vista profesional lo haré como una actuación que me llama la atención. Me gusta profesional desde el punto de vista de poder aportar mi granito de arena en este procedimiento y lo hago de forma desinteresada”, comentó el Javier Vasallo Rapela.

El abogado ha participado en casos bastante mediáticos en España y logró un cambio en las sanciones de multas en España. También ha estado presente en casos de corrupción, de narcotráfico y espionaje, entre otros.

El caso

Hasta el momento, Jhonier fue acusado formalmente por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. La audiencia en la que se presentarán todas las pruebas tanto de la defensa como de acusación se realizará este 5 de agosto.

Recordemos que Jhonier rechazó el acuerdo que tenía con la Fiscalía luego de retractarse y decir que él no había cometido los crímenes de su mamá y hermano.

MÁS SOBRE: