Crédito: foto captura de pantalla aundiencia de Jhonier Leal

¡Batalla legal! Acalorada discusión en audiencia del juicio contra Jhonier Leal

La abogada del demandado arremetió en contra de la juez y se negó a continuar con la audiencia.

Alejandra Guzmán
Archivado en: Jhonier Leal  •  

Jhonier Leal continua en la batalla legal tras ser acusado por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, hechos ocurridos en el 2021 entre el 21 y 22 de noviembre en la casa del fallecido ubicada en La Calera, Cundinamarca.

Este 5 de agosto el acusado estaba citado a una audiencia preparatoria ante el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá a las 9 de la mañana, sin embargo, por segunda vez la defensa de Jhonier pidió aplazarla.

Mira también: «Me están violando mis derechos»: Jhonier Leal pidió ayuda de abogado español

Las razones de la defensa, Ana Julieth Velásquez, es que no habían tenido el tiempo suficiente para estudiar todos los elementos probatorios que trasladó la Fiscalía.

La juez por su parte le llamó la atención a la abogada alegando que había tenido un tiempo razonable para el análisis y planteamiento por lo que se negaba a aplazar la diligencia.

Mira también: “Respeto señor”: el gesto de Jhonier Leal durante audiencia que desató la ira del fiscal

“Es un tiempo razonable para su análisis y para el planteamiento de una teoría del caso. Ha tenido más de cuatro meses para adelantar estas labores investigativas, fueron las palabras de la juez encargada, quien acto seguido le dio la palabra a la defensa de Jhonier quien arremetió en su contra.

Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier se mostró bastante molesta por lo que dijo que se negaba a continuar con la audiencia preparatoria ya que consideraba que lo sucedido era una violación a los derechos del procesado y ella.

«Como ciudadana colombiana y como profesional en derecho me rehúso a continuar con esta diligencia, siento que estoy siendo víctima del Estado, de la judicatura, y que me están violando derechos de rango constitucional. Esto es una falta de respeto», indicó la abogada.

Mira también: Jhonier Leal: Piden protección por amenazas en su contra

Aunque la juez intentó intervenir, ella continuaba, “si usted considera que yo estoy haciendo algo indebido tiene la facultad de compulsarme copias, pero esta defensora de ninguna manera va a continuar con la audiencia preparatoria. Que quede en audio y todo el mundo lo vea, ante las organizaciones de rango internacional, en Colombia se están violando derechos…», señaló la abogada.

Tras la acalorada discusión la juez tuvo que silenciar el micrófono de la abogada para intervenir y dar fin a la discusión.

«Quiero ser clara con usted, este despacho judicial frente a la decisión que ya tomó del aplazamiento, solamente es una decisión de trámite que le da impulso a la actuación procesal, usted hace un llamado a la procuradora, el despacho le manifiesta que si considera que se le están violando derechos a su prohijado, tiene los mecanismos para hacerlos valer pero aquí estamos reunidos para llevar a cabo la audiencia preparatoria, en ese orden de ideas, usted no se puede oponer a llevar a cabo una audiencia», indicó la juez.

Para finalizar les pidió a todas las partes mantener el silencio, además, les pidió respeto y mesura en la audiencia preparatoria que se estaba llevando a cabo.