Noticias

¡Ojo! Hay cambios en los horarios de la Ley Seca para este fin de semana

El gobierno admitió una solicitud de Asobares para retrasar el inicio de la Ley Seca, que tendrá lugar este fin de semana por cuenta de las elecciones

jcarreno
26/05/2022, a las 20:40
¡Ojo! Hay cambios en los horarios de la Ley Seca para este fin de semana

El gobierno nacional, por medio del ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la modificación de la hora de inicio de la ‘Ley Seca’, que está contemplada para este fin de semana debido a la primera vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo ,29 de mayo.

Según comentó el funcionario, el cambio de la hora de inicio de la medida se da luego de atender una petición del gremio de los bares y establecimientos nocturnos, Asobares.

La solicitud del gremio se basó en que este sábado 28 de mayo también se disputa la final de uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo; la final de la Uefa Champions League.

Mira también: Elecciones 2022: Revive los mejores momentos del debate definitivo

Cabe la pena resaltar que, en esta final, que disputarán el Liverpool y el Real Madrid, se encuentra un colombiano: Luis Díaz, quien es una ficha fundamental en el equipo de los ‘reds’ para conquistar ‘la orejona’.

Pues bien, el gobierno decretó que la Ley Seca comenzará este sábado 28 de mayo a partir de las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 30 de mayo a mediodía.

Te puede interesar: “Uribe lo transformó en un banco”: Gustavo Petro explica cómo cambiaría el Icetex

«Hemos modificado el decreto de Ley Seca como consecuencia de múltiples solicitudes de Asobares y diversos gremios que pidieron que, por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido ese sector, se pudiese iniciar a las 6 de la tarde. El Gobierno Nacional adoptó esa medida”, sentenció el ministro Palacios.

Asobares también comentó, en cabeza de su presidenta, Adriana Plata, que son respetuosos y conscientes de la importancia de la ‘Ley Seca’ en el marco de los comicios presidenciales, no obstante, se pidió un poco de flexibilidad debido a la importancia del encuentro deportivo para la economía de este sector.

MÁS SOBRE: