¿Pidieron goles? Selección Colombia goleó 4 -0 a Chile

Selección Colombia // Foto: Colprensa

¿Pidieron goles? Selección Colombia goleó 4 -0 a Chile

Las futbolistas demostraron todo su talento y respondieron a todas las personas que les pedían mejorar en definición.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

Eran varias las críticas por la falta de efectividad que tenía la Selección Colombia femenina. Las futbolistas habían ganado en todas sus presentaciones en la Copa América, pero aún se les pedía mejor definición.

Mira también: Selección Colombia hizo valer su localía y derrotó a Ecuador

Pues, ante Chile, un rival difícil, lograron ganar por superioridad y afinar la definición. Las colombianas ganaron el encuentro de la última fecha de grupos de la Copa América y obtuvieron un puntaje perfecto.

Las futbolistas salieron a la cancha demostrando todo su talento y con el objetivo de ganar para clasificar de primeras y evitar enfrentarse a Brasil en la siguiente fase. Por eso, se les vio la confianza para controlar el juego.

Muy temprano en el partido, en el minuto 4, las colombianas lograron obtener ventaja luego de un remate de Catalina Usme, quien por fin logró marcar en este campeonato con la Selección.

Este gol fue todo lo que necesitó la Selección para ganar la confianza suficiente y lograr controlar el juego. En el minuto 11, llegó el segundo tanto luego del cobro de un tiro libre de Catalina Usme, que después de varios rebotes en el área, logró definir Daniela Arias.

Te puede interesar: Selección Colombia goleó a Bolivia y se consolida en la Copa América

En el minuto 37 llegó el tercer tanto de la Selección, Manuela Vanegas, aprovechó que le hicieron un pase al vacío y definió.

Luego, en el minuto 40, Colombia selló la goleada y de cabeza, Lina Salazar venció a la arquera chilena y gritó el cuarto gol de Colombia.

 

La primera mitad pasó y las colombianas tenían una gran ventaja a su favor. En la segunda mitad, las futbolistas quisieron contralar el partido y mantener la ventaja. Con este resultado, Colombia clasificó y espera su próximo rival que será definido entre Venezuela y Argentina.

MÁS SOBRE: