Polémica en el Ejercito: mujeres desfilaron en body en batallón

Foto: captura pantalla

Polémica en el Ejercito: mujeres desfilaron en body en batallón

El hecho provocó todo tipo de comentarios en redes y muchos lo consideraron machista.

Laura Daza Díaz

Indignación y mucha polémica causó en redes sociales un video en el se puede apreciar un desfile en el Ejército. Sin embargo, a muchas personas les disgustó la forma en que iban vestidas las mujeres.

Mira también: Mujer fue asesinada en Bogotá en frente de sus hijos 

El hecho habría ocurrido en el Batallón de Ayacucho, en Manizales, y en el video se ve que van desfilando tanto hombres como mujeres. Pero, lo que llamó la atención fue que las mujeres casi no tenían prendas puestas.

Por el contrario, tenía puestos bodies y botas negras hasta la rodilla que acompañaron con una gorra de camuflado. Por otro lado, los hombres tenían más prendas que cubrían su cuerpo, también iban uniformados de color oscuro, pero con camisetas y pantalones.

En redes sociales se crearon todo tipo de señalamientos y comentarios en contra del Ejército y hubo personas que calificaron el hecho como machista. Por eso, la institución dio una aclaración.

Te puede interesar: No saques el celular: los barrios donde más roban celulares en Bogotá

Aseguraron que era la graduación de una agencia de modelos de Manizales. Según dijeron, desde el mes de abril las academias habían pedido un permiso para hacer la ceremonia en ese lugar.

Dijeron que con los atuendos que vistieron las mujeres, querían transmitir un mensaje de evolución de los uniformes militares.