Noticias

¿Por qué le dicen Valkyria a la ganadora del Desafío The Box?

La deportista estuvo en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y nos reveló el origen del nombre por el que es reconocida ahora.

Laura Daza Díaz
11/08/2022, a las 12:39
¿Por qué le dicen Valkyria a la ganadora del Desafío The Box?

Valkyria // Foto: archivo digital

Valkyria fue la ganadora del Desafío The Box 2022, la deportista se ganó el cariño de los colombianos con sus talentos y espíritu deportivo. La mujer estuvo en Cómo Amaneció Bogotá y habló sobre su carrera y cómo ha cambiado su vida con después del reality.

La deportista dijo que su vida dio un giro de 180 grados luego de participar en el Desafío. Aseguró que antes no tenía ningún tipo de reconocimiento, a pesar de haber participado en Juegos Olímpicos y torneos oficiales.

Mira también: Ganadores del ‘Desafío The Box’ revelaron que harán con los 800 millones de pesos

“Yo llevo toda una carrera deportiva, pero era muy poco reconocimiento. Aquí el deporte en Colombia casi no es tan famoso como un reality a partir del Desafío fue que eso se disparó. Me han pasado cosas mucho más increíbles en estos meses del Desafío que en la lucha de estos años, de haber ido a Juegos Olímpicos, de haber estado en Selección Colombia”, dijo.

¿Por qué le dicen Valkyria?

La deportista contó de dónde salió el nombre por el que es reconocida ahora, pues su verdadero nombre es Andrea Carolina Olaya Gutiérrez. Dijo que todo surgió por los amigos de su pareja.

“Valkyria me lo pusieron los amigos de mi esposo, cuando empezamos a salir. Ellos jugaban un videojuego que no sé cuál es y me decían que me parecía a una valquiria que se llamaba Casandra. Ellos me decían la ‘Valki’. Además, que las valquirias eran el nivel más difícil de pasar y yo al principio no le ponía mucho cuidado a mi esposo. Entonces, le preguntaban y la ‘Valki’ si le habla o solo le responde”, comentó.

Dijo que se quedó con ese nombre porque ella conocía la historia de las valquirias y le gustó ese nombre.