Migración Colombia

Crédito: Video Redes sociales

Por racismo: Víctima de agresión de un funcionario de Migración Colombia dio su versión

Juan Ramón Camarillo habló sobre el episodio en el que recibió una patada por parte de un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Recientemente se hizo viral un video en redes sociales en el que una mujer documenta cómo un funcionario de Migración Colombia agrede físicamente a un pasajero en el aeropuerto El Dorado.

En las imágenes, se aprecia que el funcionario golpea con una patada a un hombre, mientras que la mujer que graba el momento le reclama por su violento proceder.

Mira también: VIDEO: funcionario de Migración Colombia agredió a patadas a pasajero en El Dorado

Por parte de la entidad, rechazaron el comportamiento del funcionario. “Estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos en @MigracionCol porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”, dijo Fernando García, director de la institución.

El agresor fue identificado como Jaime Alonso Sánchez, quien en un acto de intolerancia le propició una patada. ¿Por qué se dio la agresión? Camarillo reveló su versión a través de un video publicado en su canal de Youtube.

La versión del ciudadano agredido

Juan Ramón Camarillo es un ingeniero electricista oriundo de Valledupar, Cesar, residente en Brasil. El hombre contó que la “discusión se debe redireccionar al racismo estructural que existe en el país”, afirmando que el trato del funcionario fue displicente y grosero.

Camarillo narró que su vuelo provenía de Rio de Janeiro con una escala en Panamá. Al intentar el debido registro biométrico en Migración no le es posible, así que busca la ayuda de uno de los funcionarios que, al parecer, le contestó de manera descortés ya que lo envió de nuevo a las máquinas.

Luego de que este proceso no fuera posible, tanto Camarillo como el funcionario comenzaron a discutir y el agresor advirtió que llamaría a la policía. Sin embargo, quien llegó al sitio fue un supervisor.

Según contó Camarillo, el supervisor intentó mediar y solucionar el conflicto, momento en el que el que Jaime Alonso Sánchez le dio una trompada y este golpe le habría roto el labio inferior.

Te puede interesar: La brutal tortura a la que fue sometida Juan Pablo González; lo obligaron a tomar orina

El ingeniero también relató que por un momento pensó en responderle el golpe, pero por la diferencia física y de edad, prefirió no hacerlo.

Luego del impase, el funcionario nuevamente lo golpeó, esta vez con una patada. “El señor, como menciono, tenía una actitud racista. Me dijo que yo era un gamín y una porquería, voy a poner una denuncia ante la Fiscalía y también quiero hacer responsable a Migración Colombia porque en las agresiones yo estaba rodeado de funcionarios atajó al señor Sánchez Cárdenas”, puntualizó Camarillo.

MÁS SOBRE: