Gustavo Petro y Francia Márquez

Crédito: Getty

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, ¿cuánto ganará?

Con la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, les traemos la respuesta a una de las preguntas más comunes.

Alejandra Guzmán

Luego de una reñida contienda electoral, en la que Gustavo Petro quedó como presidente electo de Colombia en segunda vuelta el 19 de junio, a los internautas le han surgido diferentes inquietudes frente al actual presidente y su sucesor.

Mira también:Él es Gustavo Petro, nuevo presidente de la Colombia

Una de las preguntas más frecuentes es, ¿cuánto gana el actual presidente de Colombia? Al posicionarse oficialmente Gustavo Petro como presidente desde el próximo  7 de agosto, deberá acogerse al salario modificado por Iván Duque el pasado 29 de marzo del actual año, tal como lo dice el decreto 472 del 2022.

Mira también: El discurso de Gustavo Petro tras las elecciones 2022

“A partir del 10 de enero de 2022, el presidente de la República devengará, en todo tiempo, una asignación básica igual a la que devenguen los miembros del Congreso de la República”, articulo 472,

Esto quiere decir que el presidente electo, Gustavo Petro, estaría ganando aproximadamente 34 millones de pesos, los que serían unos 412 millones al año, además, de obtener la pensión vitalicia que se les otorga a todos los exmandatarios colombianos.

 

MÁS SOBRE: