¿Quién es Diana Trujillo, la caleña que fue nombrada directora de vuelo de la Nasa?

Foto: Getty Images

¿Quién es Diana Trujillo, la caleña que fue nombrada directora de vuelo de la Nasa?

La colombiana estuvo a cargo de la misión para llegar a Marte.

Laura Daza Díaz

Diana Trujillo es una de las colombianas que está dejando el nombre del país en alto. La mujer lideró la misión de la Nasa a Marte y ahora está encargada del grupo que explorará la luna.

Mira también: ¿Buscas empleo? En Bogotá se abrieron convocatorias y pagan un buen sueldo

Este miércoles 22 de junio, se conoció que Diana Trujillo es una de las profesionales que supervisará las operaciones de la misión Espacial, de la tripulación comercial y del programa Artemis.

La colombiana compartirá la corte que dirige esta misión con Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

Las personas que se designan para este cargo están altamente calificadas y son los encargados tomar todas las decisiones de la misión. Es decir, dirigen los equipos controladores del vuelo y deciden en tiempo real para velar por la seguridad de los astronautas en el espacio.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de Karen Rodríguez, joven que estaba desaparecida en Bogotá  

La Nasa describió a las personas que están en este cargo como profesionales con muchos años de estudio y dedicación. Además, mucho liderazgo y astucia para tomar decisiones en tiempo real.

¿Quién es Diana Trujillo?

La colombiana estudió ingeniería aeroespacial en la universidad Maryland en College Park. Se graduó en la Academia de la Nasa en el centro de Investigación Langley, en Virginia, Estados Unidos.

La colombiana fue reconocida con la Orden de Boyacá en el 2021, un merito que reconoce los triunfos de los ciudadanos.

La colombiana apoyó las misiones de la agencia en exploración en Marte. Además, supervisó el grupo de planificación y secuencias integrada para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia.

 

MÁS SOBRE: