Aida Victoria y Javier Guillero Cely

Crédito: Colprensa

¿Quién es el odontólogo absuelto en la fuga de Aída Merlano?

Javier Guillermo Cely, odontólogo especialista en rehabilitación oral, fue absuelto este martes en la audiencia virtual sobre el caso de la ex congresista.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aída Merlano  •   Aida Victoria Merlano  •  

El 1 de octubre de 2019 la ex congresista Aída Victoria Merlano Rebolledo asistió a una cita en el consultorio odontológico de Javier Guillermo Cely, para realizarse un diseño de sonrisa. Sin embargo, en medio de la cita, Merlano escapó de la justicia al lanzarse por la ventana del centro médico.

Este martes, 6 de septiembre, un juez absolvió al especialista de los cargos tras no contar con indicios suficientes sobre su supuesta participación en la escapatoria de Merlano. En la audiencia virtual se conoció  el fallo condenatorio contra  Aida Victoria, al determinar que sí estaba al tanto del plan de la ex congresista.

Mira También: Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

El especialista resaltó que había sido usado como “chivo expiatorio” y que al ser vinculado en los sucesos su credibilidad profesional estuvo en jaque. Asimismo, indicó que no tenía conocimiento del esquema detrás de la escapatoria de Merlano.

¿Quién es Javier Guillermo Cely?

Medios nacionales revelaron que el odontólogo ejerció como subdirector científico en el departamento de Sanidad del Ejército en el 2016. Para este periodo fue teniente coronel y en su currículo cuenta con dos especializaciones, una en rehabilitación oral y en administración en salud.

Salió a la luz que Cely pasó por las aulas de la Universidad Militar con una de sus especializaciones y obtuvo una condecoración por parte de la Alcaldía de Ibagué en el 2008.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Aida Victoria Merlano se pronunció sobre su condena

Cabe resaltar que en el momento que Merlano emprendió la fuga valiéndose de una cuerda roja, ya estaba atada a un punto del consultorio.

La declaración de Aida Victoria

Tras conocer el fallo en su contra, la influenciadora barranquillera rompió en llanto y compartió palabras de agradecimiento a sus seguidores. Además, manifestó que puede enfrentarse a una condena de 17 años en prisión.

“A diferencia de lo que la gente puede pensar, que son 4 años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o me pueden dar casa por cárcel, lo que realmente pide la Fiscalía son 17 años”, expresó y agregó que su abogado ya había apelado a la decisión.

El próximo 13 de septiembre, en horas de la tarde, se conocerá el monto y los detalles de la condena que deberá pagar la creadora de contenido.

 

MÁS SOBRE: