¿Quieres estudiar en España? Conoce estas becas habilitadas para colombianos

Foto: Getty Images

¿Quieres estudiar en España? Conoce estas becas habilitadas para colombianos

Este país es uno de los más apetecidos por los colombianos para ir a estudiar en el exterior.

Laura Daza Díaz

Son miles los colombianos que quisieran acceder a la oportunidad de ampliar sus estudios en el exterior. Sin embargo, en algunas ocasiones esto no es posible ya sea por el dinero que se necesita para el pago de los semestres o el tiempo que deben invertir.

Mira también: Hombre publica video diciendo que su trabajo es el más fácil del mundo y termina despedido

Si tu eres de los que quiere estudiar en el exterior, España es uno de los países que más les interesa a los colombianos. No solo por ser un gran destino turístico, sino por la cantidad de oportunidades que ofrecen y tienen algunas de las mejores universidades.

Las primeras becas a las que pueden acceder los colombianos son las que ofrece la Fundación Carolina. En esta, hacen una convocatoria anual que ofrece el programa de Becas de Cooperación Española y está dirigida en especial a quienes ya tengan una formación previa y quieran hacer posgrados y doctorados.

Son 594 becas, que están divididas en 236 para posgrado, 90 para doctorado, 27 de movilidad de profesorado y 121 de estudios institucionales. También ofrecen una ayuda mensual y una financiación distinta para cada beca que ofrece. En este link podrás encontrar más información.

Te puede interesar: “Es mejor ganársela con trabajo”: Hombre devolvió millonaria suma que encontró en Bogotá

Las siguientes becas son las Erasmus+, que son quizás la más completas que ofrece algún programa. Estas cubren el costo total de la participación del estudiante en el programa, el viaje y asignación de manutención.

Tienen un gran catálogo de programas y estos son apoyados por la Unión Europea. Por lo que están dirigidos a personas de todo el mundo y hay becas en varios países europeos.

Las Becas Luis Vives son ofrecidas por la Universidad de Valencia y se ofrecen más de 60 maestrías y cubren desde tiquetes de avión hasta manutención económica mensual.

MÁS SOBRE: