Revelan últimas palabras de Freddy Rincón, antes de subirse a la camioneta del fatal accidente

El exfutbolista estuvo con varias amistades en la casa de un cantante de salsa.

njaramillo
Archivado en: Freddy Rincón  •  

El pasado miércoles 13 de abril se conoció la lamentable noticia de la muerte del exfutbolista Freddy Rincón, esto luego de permanecer en estado crítico durante unos días tras sufrir un accidente de tránsito en Cali.

La camioneta en la que se movilizaba el ‘Coloso de Buenaventura’ chocó contra un bus del servicio de transporte MÍO, luego de pasarse un semáforo en rojo.

Tras el accidente y la muerte del deportista se han conocido algunos detalles previos a esto.

Vladimir Mosquera, amigo cercano al exvolante de la Selección Colombia, contó en entrevista para el diario El País de Cali detalles de los momentos que vivió Freddy antes del fatal accidente.

De acuerdo con Mosquera, Rincón estuvo departiendo con varias amistades, entre ellas: el cantante Harold Saa, el exalcalde de Buenaventura y otros amigos.

“Estuvimos compartiendo en la casa de nuestro amigo Hárold Saa. Allí estaban Freddy, el exalcalde de Buenaventura Édison Ruiz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos los partidos del torneo colombiano y escuchamos después salsa, porque a Freddy le gustaba mucho esta clase de música”, contó.

“Después, ya un poco tarde, me despedí de todos y no alcancé a ver si él después se fue y en qué carro lo hizo”, agregó.

Mira también: Lo que le dijo Freddy Rincón a su hijo sobre la supuesta polémica entre él y James Rodríguez.

Además, Vladimir aseguró que el exfutbolista estaba sobrio, pues estaba en una casa donde siempre lo han recibido como un integrante más de dicha familia.

“Hay muchas especulaciones sobre ese tema, se habla de más, pero el que conozca a Freddy se da cuenta que es una gran persona. Esa noche estaba bien, contento y muy sobrio”, aseguró.

Así mismo, el cantante Harold Saa reveló a Noticias Caracol las que serían las últimas palabras de Freddy, antes de que se subiera a la camioneta en la que ocurrió el fatal accidente.

“Él se para del lado mío y me dice: ‘Paisano ya me voy, ¿va a venir o no?’. Y yo le dije: ‘No, estoy de luto, no voy a salir’”, dijo.

“Él llegó a comer tollo, un tiburón pequeño, dijo que le guardáramos… Comió y se fue”, concluyó.

Mira también: Así se vivió el homenaje a Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Este sábado Santo se llevó a cabo un homenaje al ídolo colombiano en el que además de contar con una paraliturgia, también se brindó un espacio para que los asistentes, de manera organizada, pudieran pasar en circuito por la tarima para despedirse de Freddy, quien permaneció en cámara ardiente hasta las 4:00 p.m. del mismo sábado.

Finalizado el homenaje en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, el cuerpo del exfutbolista fue trasladado a al Cementerio Metropolitano Sur, en donde en una ceremonia privada, su familiares y amigos más cercanos le dieron un adiós para siempre a Freddy Eusebio Rincón, el ‘Coloso de Buenaventura’.

MÁS SOBRE: