Reviven trino en el que Francia Márquez pide que no haya IVA en alimentos

Francia Márquez y Marbelle // Fotos: Colprensa

Reviven trino en el que Francia Márquez pide que no haya IVA en alimentos

La vicepresidenta le había escrito a Iván Duque sobre la nutrición de los niños del Amazonas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Francia Márquez  •   Marbelle  •  

La Reforma Tributaria que el ministro de Hacienda presentó en el Congreso el pasado lunes 8 de agosto sigue causando todo tipo de reacciones. Pues, establece que algunos alimentos tendrán IVA.

La reforma estipula que para poder recaudar inicialmente 25.9 billones de pesos anuales hay algunos alimentos que tendrían impuestos. Se trata de las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Mira también: Almorzaba Chocoramo y Pony Malta: frase de Petro se volvió tendencia por la tributaria   

Esto ha causado todo tipo de reacciones de los colombianos, porque algunos alimentos como las gaseosas, los refrescos, embutidos, golosinas y snacks, subirían de precio.

Por esto, los usuarios recordaron un trino que Francia Márquez hizo en el 2021, en el que le pedía al presidente Iván Duque no colocarle IVA a la comida.

“Presidente Iván Duque las niñas y niños de Colombia le envía este mensaje: Meterle IVA a la comida en un país donde muerte niñ@s con desnutrición, con hambre, es un acto miserable”, comentó en ese entonces la vicepresidenta.

Hoy Francia se volvió tendencia por ese escrito que hizo y los usuarios empezaron a reclamarle y una de las que reaccionó fue Marbelle, quien no ha ocultado sus diferencias con el Gobierno. 

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios.

 

MÁS SOBRE: