Almorzaba Chocoramo y Pony Malta: frase de Petro se volvió tendencia por la tributaria  

Gustavo Petro // Foto: colprensa

Almorzaba Chocoramo y Pony Malta: frase de Petro se volvió tendencia por la tributaria  

Muchos usuarios le recordaron una frase que dio en una entrevista, a propósito del alza que tendrían algunos productos en Colombia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Este lunes 8 de agosto, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, radicó la reforma tributaria en el Congreso de la República. Este es uno de los proyectos que más le urgía al Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, esto causó polémica en los colombianos.

La reforma estipula que para poder recaudar inicialmente 25.9 billones de pesos anuales hay algunos alimentos que tendrían impuestos. Serían las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Mira también: ¡Ojo! Estos son los únicos productos que subirán tras Reforma Tributaria de Petro

Algunos usuarios han manifestado su molestia ante este incremento que tendrían los alimentos, de ser aprobada la reforma. Por eso, se volvió tendencia un video de Gustavo Petro en entrevista con ‘Juanpis’ González en el que asegura que en la universidad tenía un particular almuerzo.

En el video, el mandatario cuenta que en la universidad almorzaba con Chocoramo y Pony Malta, para ahorrar un dinero.

«Yo con esto almorzaba cuando iba a la universidad. Me ahorraba la plata del almuerzo, que eran como doce pesos, y me compraba un Chocorramo y una Pony Malta«, dijo, en medio de risas, Gustavo Petro.

Los usuarios ahora están compartiendo este video y reclamándole por el impuesto que le colocaría a estos alimentos.

¿Qué alimentos subirían de precio?

Las bebidas que tendrían un incremento son las gaseosas y los refrescos. Además de eso, los embutidos como el salchichón, el chorizo, longaniza, morcilla, entre otros.

Las golosinas y los snacks también subirían de precio al igual que los polvos y las coberturas para preparaciones.

 

MÁS SOBRE: