Robo de bicicletas en Bogotá: así la podrías recuperar

Bicicletas - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Robo de bicicletas en Bogotá: así la podrías recuperar

La inseguridad en Bogotá es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos y muchos han sido víctimas de los ladrones.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Bogotá  •  

El robo de bicicletas y en general la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos. En el último reporte de la Secretaría de Seguridad se anuncia una mejora en las cifras de siete de los 12 delitos de alto impacto, pero el hurto sigue siendo una constante en la capital de Bogotá.

Mira también: Modalidades de robo que usan los delincuentes para quedarse con la prima

Durante los últimos años se ha incentivado recorrer la ciudad en bicicleta para que se reduzca la contaminación y también los trancones en Bogotá. Sin embargo, muchas personas temen a que los puedan robar.

Aunque muchas personas han sufrido de robos de sus bicicletas, el Distrito recuperó algunas ciclas y está haciendo una campaña para que las personas las reclamen.

Se lanzó una página a la que puedes ingresar en el siguiente link, ahí podrás encontrar las imágenes de las bicicletas encontradas. Si está la tuya deberás seguir los siguientes pasos.

Te puede interesar: Indignación por hombre que maltrató brutalmente a un caballo con una pistola taser

Debes tener los documentos de la bicicleta, como la tarjeta de propiedad, número serial de la bicicleta, registro de tu bicicleta en la Plataforma “Registro Bici Bogotá”, fotografías y/u otros documentos que te acrediten como propietario.

Luego de eso, te debes dirigir a la Secretaría Distrital de Gobierno que queda en frente del edificio Liévano en la calle 11 #8-17. Allí tienes que identificar la bicicleta y anotar el número que se le fue asignado.

Después de eso, se rectificará que en realidad seas el dueño y se te será entregada.

Lee también: Con impactantes fotos, joven denunció caso de abuso y maltrato por parte de su ex

Además, la Mesa de Seguridad de Ciclistas hizo una recomendación para que las personas no compren o vendan ciclas que tienen dudosa procedencia.

 

MÁS SOBRE: