Accidente avioneta en Medellín

Crédito: Twitter @DAGRDMedellin

Se conoció la identidad de los fallecidos tras la caída de avioneta en barrio de Medellín

El siniestro aéreo ocurrió en horas de la mañana, luego de que se reportaran fallos en el motor durante el despegue.

Alfonso Narváez

Este lunes 21 de noviembre, en horas de la mañana, se reportó el accidente de una avioneta en el sector Belén de Rosales en el occidente de Medellín. El siniestro dejó un saldo de 8 fallecidos, entre ellos la gerente de la aerolínea San German. Así lo reportó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, en su cuenta oficial de Twitter.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, trinó el funcionario.

La aeronave, identificada con matrícula HK5121, cayó sobre una vivienda en el sector residencial destruyendo la planta superior casi en su totalidad. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD–  informó desde sus redes sociales que apoyan la atención en el área del accidente.

Mira también: Imágenes impactantes: Avión colisionó con un vehículo en medio de la pista de aterrizaje

Avanzan labores en la zona

“Cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén de Rosales (…) En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos”, indicaron.

Tras lo sucedido, el alcalde Quintero y la directora del DAGRD, Laura Duarte, hicieron acto de presencia en el lugar del accidente donde registraron el alcance de los daños a la estructura y atención a los posibles afectados.

“Tenemos cinco carros de bomberos y 35 unidades de bomberos y tenemos un carro de bomberos de la Aeronáutica que tiene espuma que es la que es necesaria para estos casos. Este avión al despegue muestra una falla en el motor, el piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector Belén de Rosales”, explicó el mandatario según registró Caracol Radio.

Te puede interesar: ¿Nominados al Óscar? Ladrones fingieron accidente para robar una camioneta en plena vía

Desafortunadamente fallecieron en el incidente los pasajeros y los miembros de la tripulación que perdieron la vida. Se trata de ocho personas, lamentablemente todos han sido ya identificados en el lugar, seis edificaciones tienen afectaciones”, explicó Daniel Quintero.

Fallecidos en el incidente

  • Jorge Cantillo Martínez
  • Dubán Ovalle Quintero
  • Anthony Mosquera
  • Pedro Pablo Serna
  • Melissa Pérez Cuadrados
  • Nicolás Jiménez
  • Piloto: Julián Aladino
  • Copiloto: Sergio Guevara Delgado