¿Se quitará la medida del pico y placa todo el día? Claudia López responde

Claudia López trancones en Bogotá // Fotos: Getty Images

¿Se quitará la medida del pico y placa todo el día? Claudia López responde

La alcaldesa se refirió a la polémica medida de que los ciudadanos puedan pagar para no tener pico y placa.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Claudia López  •  

Claudia López estuvo en Tropicana haciendo un recorrido por las vías más transcurridas de la ciudad y respondió varias preguntas que tenían nuestros oyentes sobre la movilidad. La alcaldesa habló específicamente del pico y placa que se está implementando en estos momentos en Bogotá.

En primer lugar, la alcaldesa reiteró la información que había entregado esta semana y dijo que se debe procurar no transitar con solo una persona en el carro, porque esto causa congestión.

Te puede interesar: «A la derecha, pero solo en la vía»: Claudia López con Tropicana

“No podemos tener sillas vacías porque ocupan espacio público inútilmente, solo congestiona y no moviliza”, comentó.

Además, en cuanto al pico y placa, dijo que se van a evaluar las medidas y analizar qué es lo mejor para la movilidad de Bogotá.

“Vamos a evaluar las medidas, yo les dije, un año aplicamos y un año evaluamos. En enero de este año empezamos dos medidas nuevas, pico y palca solidario y carro compartido, le creemos si usted comparte su carro y tiene extensión de pico y placa”, comentó la alcaldesa.

Sin embargo, también aseguró que se han dado cuenta que algunas personas que están pagando para no tener pico y placa, no va con varias personas en el auto, sino que transitan solos.

“Nada ganamos con eso, usted le puede mentir a la Alcaldía muy fácil, pero a la vía no le puede mentir. En la vía se tranca y se congestiona entonces vamos a evaluar todas esas medidas que tomamos para ver cuáles están funcionando, cuáles no y si hay que hacer correctivo o cambios los hacemos”, finalizó.