070322 Marbell contra Residente _ Foto_ Instagram - captura YouTube

070322 Marbell contra Residente _ Foto_ Instagram - captura YouTube

“Socialista resentido”: Marbelle tampoco aguantó y envió fuerte mensaje a Residente

La cantante fue otra de las famosas que criticó al puertorriqueño por 'tirarle' a J Balvin.

njaramillo
Archivado en: J BALVIN  •   Marbelle  •   Residente  •  

Hace unos días, Residente lanzó una canción en la que lanzó fuertes críticas contra J Balvin.

El puertorriqueño sacó el tema de una sesión realizada con el productor argentino Bizarrap, en la cual expresa todo lo que piensa del reguetonero.

La BZRP Music Sessions #49 fue publicada el pasado 3 de marzo y en solo unos días se ha convertido en tendencia número 1 en YouTube, superando los 42 millones de reproducciones.

En la grabación que dura poco más de 8 minutos, el rapero lanza insultos como: “El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Gandhi rezando”; “pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental”; “no entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida”; “es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”.

La letra de esta desató una ola de reacciones en redes sociales, incluso personalidades que a veces no suelen pronunciarse o meterse en este tipo de líos se pronunciaron.

La mayoría de las respuestas han sido en contra de René, pues lo critican por fomentar el odio en tiempos de guerra.

Algunos de los que reaccionaron fueron: Ricardo Montaner, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz y otros más.

Marbelle tampoco se aguantó y envió un fuerte mensaje en contra del puertorriqueño.

En su cuenta de Twitter también criticó que algunos colombianos se alegraran porque un extranjero tratara así a un ciudadano del país.

Mira también: “Estúpidos”: Marbelle se pronunció sobre foto que dicen está con un guerrillero.

“Qué admiración y agradecimiento sienten los mexicanos con sus artistas… Aquí por el contrario aplaudimos las ofensas que un socialista resentido (mozo tóxico del capitalismo) le hace a una de nuestras glorias de la música”, escribió en su cuenta.

 

Cabe recordar que la ‘pelea’ que cazaron ambos artistas en redes inicio a mediados de septiembre de 2021 cuando se conocieron las nominaciones de los Latin Grammys, el paisa envió un mensaje en el que pidió boicotear la producción de dicha ceremonia, afirmando que no se respetaban a los artistas urbanos, que solo eran usados para ganar rating.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, fue lo que escribió Balvin.

Dichas palabras molestaron tanto a Residente que este no dudó en grabar un video en el que criticó su mensaje, ya que esta edición iba a ser homenajeado Ruben Blades y además, puso el ejemplo de él que ha ganado muchos galardones.

Así mismo, el integrante de Calle 13 lo comparó con los hot dogs (perros calientes), diciendo que era algo que a todo el mundo le gusta comer, pero que esa misma gente lo dejaba cuando comía algo de verdad, de calidad.

La respuesta de Balvin fue publicar unas imágenes en las que salía en carritos de hotdogs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Tras esto, Residente volvió a pronunciarse, esta vez mucho más molesto, pues dijo que el intérprete de “Ambiente” lo había llamado para pedirle que borrara el anterior video y, además, que él no iba a responder nada públicamente.

El hecho de que no cumpliera lo que le prometió enfureció más al intérprete de “El Aguante” quien grabó otro video lanzando fuertes acusaciones contra el nacido en Medellín.

Todo esto se volvió viral y desató todo tipo de reacciones. Desde eso no se habían vuelto a pronunciar, hasta ahora, después de que Residente lanzara la polémica canción.

 

MÁS SOBRE: