“Te duermes y te cojo” el aterrador letrero que lleva un taxista en México

Este 25 de agosto se viralizó en Twitter la queja de una usuaria que aboga por que se acabe la ‘cultura de violación’.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Acoso  •  

Michelle Judd vivió un momento aterrador el pasado 25 de agosto cuando tomó un taxi en la Ciudad de México. No pasó mucho desde que abordó el vehículo hasta que vio una calcomanía en el salpicadero que anunciaba “TE DUERMES Y TE COJO”.

Pronto se apresuró a bajar del carro, pero, según explicó en una publicación que compartió en Twitter, el hombre buscó impedírselo.

Ella lo amenazó con tomarle una fotografía y solo en ese momento accedió a parar y abrir las puertas del vehículo.

Le puede interesar: Johanna Fadul narró el acoso del que fue víctima por un hombre en la calle

De esta manera lo relató: “Hace rato abordé un taxi y leí esto: “Te duermes y te cojo”. No cabe duda que la violencia machista no conoce límites, que cada día se hace más violenta y más explícita. Le pedí al sujeto que me bajara y no quería, hasta que no le tomé la fotografía no me bajó”.

Miles de usuarios se apresuraron a comentar lo sucedido. La mayoría, así como Michelle, hicieron un llamado para que se ponga punto final a la cultura de violación.

Lea también: “Empezó a manosearme”: duro testimonio de mujer que denunció acoso sexual en Bogotá

Pero otros intentaron hacer pasar el hecho como un caso aislado de “humor negro” e incluso abogaron por el conductor: “No creo que puedas denunciar a alguien por una calcomanía (…) Es de pésimo gusto, sí, pero no está infringiendo ninguna ley”, “¿Están de acuerdo que puede ser una frase de cualquier canción de Bad Bunny o de Becky G?”, “Señoras, el mensaje habla de la muerte. Si el chófer se duerme la muerte lo coje. Desgraciadamente esos dichos no son conocidos popularmente, pero si los saben los choferes de oficio, traileros, camioneros”.

Se desconoce la intención que tenía al colocar esta calcomanía o cuál es su significado real, pero la publicación de Micelle dejó al descubierto a muchas personas que aún aprueban el acoso, tal y como señaló en un trino horas después: