Artículo
Sandra Posada

Crédito: Instagram @sandraposa

“Tenía las prótesis destruidas”: Sandra Posada reveló que su salud estuvo en riesgo

La corresponsal de ‘Día a Día’ descubrió un bulto en uno de sus senos, por lo que debió someterse a una cirugía para evitar complicaciones.

Alfonso Narváez

Sandra Posada se ha ganado el cariño de millones de colombianos con su alegría en las mañanas de ‘Día a Día’, como corresponsal en Medellín. La periodista es activa en redes sociales, donde suele compartir detalles de su vida personal e interactuar con miles de seguidores.

Sin embargo, la periodista causó preocupación al revelar el difícil momento que atravesó con las prótesis de sus pechos, en una entrevista con el programa ‘La Red’.

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la presentadora fue entrevistada por el programa para contar su testimonio con el autoexamen, pues en agosto sintió un bulto en su seno izquierdo.

Mira también: La estremecedora declaración de la madre de Egan Bernal tras confirmar que le detectaron cáncer de seno

“Me angustié muchísimo y lo primero que pensé es qué hago y llamé a mi médico quien me había hecho la operación. Yo tengo mamoplastia, ya hace más de 10 años me había hecho la cirugía. Lo primero que me dice es hazte una ecografía y ahí comenzó esta historia”, explicó Posada.

Luego de su visita al especialista identificaron que las prótesis no estaban en buen estado, por lo que debió ser intervenida.

Me dice el especialista que tengo las prótesis destruidas, de hecho puedo observar que se está saliendo el líquido de las prótesis. Pues, obviamente me angustié. (…) Lo único que protegía la prótesis era una capa externa que va haciendo el cuerpo (…) y era lo único que estaba salvando la situación”, agregó.

Te puede interesar: Es difícil de contestar: Carolina Cruz respondió si es odiosa

El autoexamen salva vidas

La presentadora aclaró que su situación también fue ocasionada por no haberle hecho seguimiento al estado de sus implantes.

“El bulto que sentí es precisamente el líquido que se estaba saliendo de las prótesis. Yo lo que le puedo decir a las mujeres, que con facilidad podemos juzgar a otras sobre las decisiones que toman, es que tomes la decisión que te haga feliz”, explicó.

Asimismo, reveló que no tendría miedo de volverse a colocar prótesis: “El autoexamen, el autocuidado, sí salva vidas, yo no me revisé a tiempo, no me hice ecografías preventivas y creo que todo radica en eso”, finalizó.

MÁS SOBRE: