“Todo eso es carreta”: Gustavo Petro sobre los ‘Petrovideos’

Foto: archivo digital

“Todo eso es carreta”: Gustavo Petro sobre los ‘Petrovideos’

El candidato se refirió a los videos sobre las reuniones de su partido que han sido filtrados.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro estuvo en Tropicana y ofreció una de las últimas entrevistas antes de que los colombianos elijan quién será el nuevo presidente. El candidato se refirió a una de las últimas polémicas en las que se vio envuelto y habló sobre los ‘Petrovideos’.

Mira también: ¿Gustavo Petro le daría trabajo a Iván Duque si es elegido presidente?

En la última semana, se han filtrado videos de algunas conversaciones que ha tenido el candidato con personas de su partido político. En estas, se habla sobre una campaña de desprestigio en contra de Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y otros políticos. También se mencionan unas supuestas financiaciones de la campaña del Pacto Histórico.

Estos videos han causado todo tipo de comentarios por parte de los ciudadanos y el candidato político se refirió a ellos en Tropicana. Dijo que esas grabaciones fueron unas infiltraciones que hicieron en las reuniones que hacia con militantes del partido.

“Ellos graban, interfieren las comunicaciones, nosotros no tenemos esas grabaciones. La versión última es absolutamente mentirosa (…) Todo eso es carreta, porque nosotros no grabamos”, dijo.

Te puede interesar: “Fue un lapsus”: Petro explicó en Tropicana por qué dijo que el litro de leche vale $10.000

Aseguró que esas reuniones las hacen por zoom y en estas aplicaciones tienen la opción de grabar y esas reuniones no las documentan porque no eran públicas. El candidato aseguró que hubo una interferencia de las comunicaciones.

“Ellos tienen todo eso, grabaron todo, no es alguien que estuviera ahí, es interferencia de comunicación. Entraron al software, los primeros videos que mostraron son de hace 7 meses. Por lo cual, no es cualquier persona, es un aparato poderoso, bien financiado”, aseguró.

Además, dijo que él solicitó que se publicaran todas las grabaciones, no solo por pedazos. Aseguró que hay una razón por la que él no aparece en ninguno de los videos hablando y diciendo varias de las polémicas que se le han acreditado.

Lee también: ¿Habría estallido social? La hija de Petro aclaró en Tropicana qué quiso decir

“Por qué creen que no me sacan a mí, centenares de horas de grabación y no hay uno que yo hable. No es porque yo no hable sino porque no encontraron nada. Entonces ahí no aparezco diciendo que voy a expropiar a los colombianos, que voy a reelegirme, que voy a quemar iglesias. Todo ese cuento que le echan a millones no aparece ahí porque debería aparecer si eso fuera cierto alguna conversación no hay ni un minuto”, dijo.

Mira aquí la entrevista completa desde el minuto 7:50 hasta el 14:05

MÁS SOBRE: