¿Toma fuerza la tesis de que Mauricio Leal asesinó a su mamá? Abogado de las víctimas responde

Foto: crédito Instagram

¿Toma fuerza la tesis de que Mauricio Leal asesinó a su mamá? Abogado de las víctimas responde

Elmer Montaña estuvo en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y dijo cómo avanzará ahora el proceso en contra de Jhonier Leal.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Este viernes 20 de mayo, se realizó la audiencia de acusación en contra de Jhonier Leal, acusado del doble asesinato de su hermano y madre. Elmer Montaña, representante de las víctimas acreditadas en el proceso, nos había revelado que iban a pedir que la juez se declarara impedida. 

Mira también:Jhonier Leal: víctimas piden que la juez se declare impedida 

Según explicó el abogado, lo hacen porque la juez tiene un conocimiento del preacuerdo que tenía Jhonier. Además, aseguró que al conocer las pruebas y la investigación que había hecho la Fiscalía no podría ser imparcial.

Cuando el abogado estuvo en ‘Cómo Amaneció Bogotá’, explicó varias cosas sobre el proceso. Además, habló sobre una tesis que había vuelto a plantear la defensa de Jhonier Leal.

Elmer Montaña dijo que había conocido que la defensa de Jhonier iba a pedir que se le quitara la medida de aseguramiento porque la tesis de que Mauricio Leal había matado a su mamá y luego se había suicidado podría volver a tomar fuerza. Sin embargo, él lo consideró como un error ‘gravísimo’.

Te puede interesar: Jhonier Leal: Piden protección por amenazas en su contra

“Ayer me enviaron un video donde ella está en unas declaraciones en la televisión, diciendo que va a pedir la revocatoria porque en las uñas de la señora Marleny Hernández se encontraron restos de piel de Mauricio y eso indica que la tesis de que Mauricio fue el asesino de su mamá y luego se suicidó cobra fuerza”, dijo en un principio.

Continuó explicando y dijo que, según el conocimiento que él tiene, no se trata de piel, sino de células.

“Yo creo que la abogada está cometiendo un error gravísimo porque lo que yo he observado en los protocolos y en los informes médicos no es que se hable de piel, se habla es de células en las uñas de la señora Marlene y eso es apenas lógico porque hay convivencia y contacto físico entre las personas”, agregó.

Escucha el audio desde el minuto 36:45