Aida Victoria Merlano

Crédito: Colprensa

Un nuevo proceso judicial: Fiscalía imputará cargos Aida Victoria Merlano

Además del fallo condenatorio por la fuga de su madre, la creadora de contenido se enfrentaría a delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Alfonso Narváez

Luego de conocerse el fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano, por complicidad el plan de fuga de su madre, la ex congresista, Aída Merlano Rebolledo, la W Radio reveló que la creadora de contenido barranquillera tiene pendiente una imputación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía determinó que Merlano estaría relacionada con la empresa constituida por su padre, José Antonio Manzaneda Vergara, al aparecer como representante legal de propiedades compradas por dicha sociedad. Sin embargo, la entidad encontró que la organización de Manzaneda tiene orígenes ilícitos.

Mira también: Entre lágrimas, Aida Victoria Merlano se pronunció sobre su condena

Según conoció la Fiscalía la compañía de Mazaneda Vergara cuenta entre sus socios con una persona con pasado judicial. El sujeto tendría investigaciones en curso por compra de votos en las elecciones del 2018 en el Atlántico.

Un segundo proceso en su contra

Cabe resaltar que el pasado, martes 6 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia virtual en la que el juez leyó el fallo condenatorio  contra la creadora de contenido. Merlano sí habría tenido conocimiento del plan de fuga de la ex representante a la Cámara del Partido Conservador.

Te puede interesar: “Hoy hay injusticia en mi país”: Naldy sobre la condena de Aida Victoria Merlano

Han pasado más de dos años desde que Merlano se lanzó por la ventana de un consultorio odontológico de Javier Guillermo Cely, el 1 de octubre de 2019. Merlano se valió de una cuerda roja y un motociclista para escapar de la justicia.

La próxima audiencia para determinar el monto de la pena de la creadora de contenido se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre. A la fecha, la influencer reveló que su abogado apeló la decisión del juez y está a la espera de los siguientes pasos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO