Video: disfrazados de indigentes jóvenes trasladaron en una carreta el cadáver de su amigo

Según las imágenes, el joven habría sido torturado y asesinado por sus propios “amigos”.

drodriguezb

En pasado 4 de septiembre, cerca de un colegio, las autoridades de Cali encontraron el cadáver de Juan David Diez Ríos, quien habría muerto en extrañas condiciones pues tenía en su cuerpo marcas de haber sido torturado.

Luego de dos meses de investigaron, la Policía Metropolitana de Cali reportó la captura de cuatro personas señaladas como las principales sospechosas.

Durante su investigación, que duró 70 días, autoridades encontraron suficiente material probatorio para la captura de los presuntos responsables, quienes se apodan con los alias de ‘La india’, ‘La gata’, ‘la costeña’ y ‘Chamo’.

Mira también: Atroz crimen: mujer trato de ocultar el cadáver de su hija usándolo como mesita de noche

Así fueron los últimos momentos de vida de la víctima

La principal prueba sería un video de una cámara de seguridad revelado por la Policía, en el que fueron captados los últimos minutos de vida de Juan David.

En el clip revelado por las autoridades, se ve el momento en que el joven aparece con cuatro personas más en medio de una calle y por sus movimientos estaría en aparente estado de alicoramiento.

Luego, se ve cómo uno de los hombres, que según se conoció es de nacionalidad venezolana, hala del cuello a Juan David y manipula sus movimientos.

Tras un aparente forcejeo, este es ingresado a la fuerza por dos mujeres a una vivienda de la que no volvió a salir con vida.

disfrazados de indigentes, abandonaron su cuerpo

El video también sirvió como evidencia para demostrar que fueron estas mismas personas las que, disfrazados como indigentes trasladan el cuerpo del joven en una carreta para luego abandonarlo a las afueras de un colegio del centro de la ciudad.

Te puede interesar. ¡Qué totazo! Mujer se cayó en una fuente por estar distraída con su celular

Según arrojó el examen forense, la víctima fue torturada y asesinada con objetos contundentes y asfixia mecánica.

“Una vez cometido el crimen, el cual fue ocasionado con objetos contundentes y por asfixia mecánica, los hoy capturados decidieron ocultar el cuerpo por más de 24 horas en la misma vivienda y, tan pronto como se acercó la media noche, asumieron el papel de habitantes sin techo para poder transportar el cadáver en una carretilla sin despertar sospechas hasta una institución educativa”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón.

Por el momento se está a la espera de la audiencia en la que los capturados serán presentado ante un juez para la legalización de las capturas e imputación de cargos.