Crédito: Twitter @SuavesLomitos

Video: Hombre abandonó a su mascota en medio de la carretera; fue llevado a la justicia

La grabación no tardó en viralizarse y despertar la indignación de los internautas, quienes pidieron que pagara por sus actos.

Alfonso Narváez

El abandono de una mascota y el maltrato, son dos de las acciones más repudiadas por la ciudadanía sobre el trato de los animales.

Muchos países penalizan las conductas que pongan en riesgo la vida o la integridad de los ‘peluditos’, este es el caso de varias zonas de Estados Unidos donde se cobran costosas multas por incurrir en estas conductas.

Una escena causó conmoción e indignación en redes sociales al conocerse que un hombre de origen hispano abandonó a un perro en una vía del Estado de Texas. Según registraron medios nacionales el hecho sucedió en una carretera de Horizon City, en el condado de El Paso, y luego de hacerse público debió responder ante las autoridades.

Mira también: Final feliz: mascota que abandonaron en un taxi ya tiene nuevo hogar

En el video se aprecia una camioneta Jeep estacionada al costado de una vía y un hombre a su lado con un perro de raza Husky, o lobo siberiano. Todo transcurría con normalidad, pues el sujeto pareció acariciarlo mientras el animal descansaba en el suelo.

Detalles de la escena

Sin embargo, en un momento de la grabación el joven le quitó el collar y la correa de paseo, por lo que el Husky se levantó del suelo a la expectativa.

Lo que sucedió después causó revuelo entre los internautas pues el hombre se subió a l vehículo y sin mirar atrás emprendió camino.

El perro corrió por varios segundos detrás de la camioneta, pero no pudo mantenerse al mismo ritmo. Eventualmente la mascota quedó rezagada, pero contó con la suerte de que un vehículo en la zona grabó lo sucedido y le brindó ayuda.

La persona que registró el desconsolador momento llevó al perro al refugio Huckleberry Hound Dog Rescue de EL Paso, donde estimaron que el animal solo tenía 10 meses de edad. Solo tardó un día para que el cachorro fuera adoptado por una familia, que lo llamó ‘Nanook’.

Asimismo, se conoció que las autoridades activaron un esquema de búsqueda para dar con el paradero del anterior dueño, por lo que ofrecieron una recompensa de $5 mil dólares, una suma equivalente a los $24 millones de pesos.

El medio KFox14 reveló que la Oficina del Sheriff de El Paso identificó a los hombres que protagonizaron el video.

Te puede interesar:  Mujer de 54 años murió y fue devorada por sus mascotas

Detenidos por crueldad animal

Luis Antonio Campos confesó que había visto al perro rondando en su vecindario y destruido un jardín, por lo que decidió llevarlo fuera de la zona. Se conoció que el segundo hombre del video era Moisés Soto, un adolescente de 17 años.

Campos indicó al investigador de la corte que sencillamente quería “reubicar” al animal lejos de su vecindario, pero que “no tenía el contacto de control animal”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO