Video: ladrón quedó colgando de la ventana de un Transmilenio al intentar robarse un celular

Crédito: Screen video aficionado Twitter

Video: ladrón quedó colgando de la ventana de un Transmilenio al intentar robarse un celular

El presunto delincuente buscaba rapar las pertenencias de los usuarios que iban en el articulado por medio de la modalidad de ‘escalera humana’.

jcarreno

Una verdadera paliza se llevó un supuesto delincuente que trató de hurtar un celular por medio de la modalidad ‘esacalera humana’ en la calle 22 con avenida Caracas en Bogotá.

Según las autoridades, el sujeto habría aprovechado que el articulado estaba en ese momento detenido para treparse e intentar rapar los teléfonos de las personas que fueran chateando o descuidadas en ese instante.

Mira también: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

Vale la pena recordar que esta modalidad es muy utilizada por las bandas de ladrones en la ciudad. Cientos de casos se presentan cada semana en esta zona de la capital.

Sin embargo, para el infortunio del presunto delincuente, los usuarios que iban dentro del articulado lo tomaron por el brazo y lo retuvieron. De modo que el sujeto quedó colgando mientras trataba de soltarse y emprender la huida. Luego de la situación caótica, se aprecia en el video como llega primero un guarda de seguridad de la estación y luego un uniformado.

Los ciudadanos golpearon repetidamente en la cabeza al delincuente a pesar de la presencia del policía y el guarda. Según los testigos del intento de hurto, un cómplice del sujeto que quedó colgando del Transmilenio, al percatarse de esa situación, se fugó para evitar ser linchado o capturado por las autoridades.

Te puede interesar: Denuncian extraña modalidad de robo en el TransMilenio, en Bogotá

El video fue ampliamente difundido en redes sociales y se viralizó de inmediato. Los internautas no dudaron en reclamar por redes la inseguridad en la ciudad.

Finalmente, las autoridades condujeron al presunto delincuente a un centro de detención provisional, pero, por no haber una denuncia oficial, el individuo habría quedado en libertad en pocas horas.

MÁS SOBRE: