Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

Foto: Getty Images

Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

El hecho ha causado conmoción en la ciudad y la familia se dio cuenta por unos rayones en los cuadernos de la niña.

Laura Daza Díaz

Un aberrante caso de abuso fue denunciado por una familia en Bogotá. El hecho se habría presentado en el colegio Jaime Pardo Leal, en la localidad de Antonio Nariño. Una niña denunció que fue abusada por unos compañeros del mismo colegio.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá

Quien hizo la denuncia fue la tía de la menor, luego de notar algunos comportamientos raros en la pequeña. La niña empezó a llegar a su hogar sin apuntes y con dibujos obscenos en las hojas de los cuadernos.

La niña estaba cursando sexto grado y según contó su familiar, fue abusada en varias ocasiones dentro de las instalaciones del colegio. Según contaron, la niña era obligada a ingresar a uno de los salones del quinto piso y ahí era abusada por tres compañeros.

Los familiares iniciaron a notar varios comportamientos extraños, además de los rayones en los cuadernos, hubo cambios en sus comportamientos. Cuando iniciaron a indagar, se dieron cuenta que ella no tenía disposición en sus clases.

Te puede interesar: “Les decía que tenía dulces en el bolsillo”: Denuncian abuso de niñas por parte de profesor suplente

La niña en un principio no habló, pero un día al ver la preocupación de su tía le dijo que la estaban abusando.

“Tres niños de mi salón me suben al caracol, al quinto piso de mi colegio, me tiran al piso y se me suben encima mientras los otros vigilan. Se turnan para hacerme lo mismo”, dijo la tía de la menor a El Tiempo.

Las familiares de la menor la llevaron a Medicinal Legal y luego a la Fiscalía General de la Nación. Por último, fue llevado al Policlínico del Olaya y le hicieron varios exámenes, dentro de estos descubrieron que la habían abusado de forma constante por cuatro meses.

Lee también: Con impactantes fotos, joven denunció caso de abuso y maltrato por parte de su ex

La tía de la niña dijo que cree que puede haber más niñas sufriendo lo mismo que su sobrina, ya que a ella la tenían amenazada. Además, los presuntos agresores serían del mismo salón de la menor.